ECOGRAFÍA 4D

El período de concepción tiene toda una serie de componentes mágicos para los futuros padres; es un momento muy especial para la mujer –que experimenta toda una serie de cambios en su cuerpo, y una sensación de unión con el futuro ser que dará a luz absolutamente intransferible-; y también para el hombre que acompaña el proceso. Poder visualizar la criatura en gestación es un momento realmente único, y mucho más ahora, que se cuenta con una tecnología como la ecografía 4D.

Como es sabido, una ecografía es un examen que se efectúa mediante ultrasonidos, es decir, recurriendo a una técnica para la obtención de imágenes que permite visualizar el interior de la anatomía humana sin invadirla. La ecografía 4D, que hoy usted puede realizar en zona oeste en Diagnóstico Tesla, ofrece en realidad un video.

Ahora que se realiza en formato 4D, la ecografía tiene un alcance sorprendente. En este caso, la expresión “4D” puede llamar a confusión: para señalar la diferencia entre ecografía 3D y 4D hay que aclarar que en realidad no se agrega una dimensión nueva, sino que lo que distingue a una ecografía scan fetal tridimensional de la 4D es que esta última agrega movimiento, ofreciendo imágenes en 3D pero móviles (en una secuencia temporal).

Este nuevo método ha causado revuelo y entusiasmo entre los futuros padres y muchos preguntan, con relación a la ecografía 4D, cuándo hacerla. En principio cabe aclarar que, en la medida en que este estudio sigue respondiendo a las metodologías y principios de la ecografía convencional, sigue siendo inocuo tanto para el niño como para su mamá. Y otra cosa interesante de aclarar, es que en el caso de la ecografía 4D, el precio no constituye una variable prohibitiva.

En Diagnóstico Tesla efectuamos estos estudios de elevada calidad con la conciencia de que se trata de una experiencia maravillosa y realmente inolvidable para los futuros papis: por ello hemos incorporado la última tecnología para realizar ecografía 4D en zona oeste; y esto en las distintas sedes que poseemos en las localidades de GBA oeste: Castelar, Moreno, La Matanza, Ciudadela, Merlo, Ituzaingó, San Justo, Hurlingham y Ramos Mejía.

EN QUÉ SEMANA SE HACE LA ECOGRAFÍA 4D

Este moderno estudio permite registrar por ejemplo muecas u gestos del feto, e incluso hasta sonrisas. Pero lo esencial es que ayuda a chequear la salud del bebé en la etapa prenatal, y permite analizar detalladamente la anatomía del feto y de su entorno (placenta, líquido amniótico, paredes del útero, cordón umbilical, ovarios y cuello uterino).

Respondiendo a la ansiedad de los papás futuros, con relación a cuándo se hace la ecografía 4D, cabe consignar que este examen médico puede llevarse adelante en cualquier momento gestacional, especialmente entre la semana 12 y ya bien adelantado el trimestre número tres. Es decir, es factible realizarse una ecografía 4D a las 20, 27 y 28 semanas, por ejemplo; y obviamente en otros momentos del desarrollo del bebé. De cualquier forma las semanas que van de la 23 a la 30 suelen ser las más indicadas para conseguir una visualización óptima, ya que en esos momentos el líquido amniótico se encuentra en una proporción ideal, y el feto tiene dimensiones intermedias. Si el estudio se realiza en el trimestre número uno, se hará de modo intravaginal; y de allí en más por la vía abdominal.

Una video ecografía 4D obstétrica ofrece resultados excelentes ya entrado el trimestre número dos. Luego, a medida que la gestación se va desplegando, la visión empieza a reducirse, aunque la cara del niño que viene puede verse con más definición.

CUÁNTO VALE UNA ECOGRAFÍA 4D

Si usted planea realizarse una ecografía 4D en zona oeste –por ejemplo en Ramos Mejía, o bien en San Justo, La Matanza, Morón o Merlo, o incluso en las localidades de Moreno, Ciudadela, Ituzaingó, Hurlingham o Castelar- debe saber que en Diagnóstico Tesla disponemos del equipamiento más moderno, y que en nuestro centro la ecografía 4D presenta precios accesibles.

Llámenos y le brindaremos todos los detalles que requiera, como por ejemplo cuánto sale o cuesta una ecografía 4D, el precio de la ecografía 3D y 4D, las indicaciones para efectuar estos estudios y demás.

En Diagnóstico Tesla no nos perderíamos por nada del mundo la ocasión de participar de este momento tan significativo en las vidas de los futuros padres: al observar una ecografía 4D es imposible no emocionarse al ver los rasgos y gestos del ser que viene al mundo. ¡Contáctenos y lo acompañaremos con todo el profesionalismo que nos caracteriza para que pueda vivir esta experiencia tan maravillosa!.