fbpx

¿Qué es la Cardiología?

La Cardiología es la especialidad clínica de la medicina que se encarga de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares centrales y periféricas.
Por otra parte, la Cardiología se trata de una especialidad médica no quirúrgica, y al ser un campo de alta complejidad, existen diferentes áreas en en las que un cardiólogo puede subespecializarse. Por ejemplo: ecocardiografía, cardiología nuclear, terapia intensiva cardiológica, cardiología intervencionista, etc.

¿Para qué sirve la cardiología?

Los exámenes cardiológicos por medio de imágenes sirven para medir la actividad eléctrica del corazón y arrojar datos asociados a la frecuencia y ritmo cardíaco (electrocardiograma).
Este procedimiento, además de permitir el diagnóstico de enfermedades o afecciones cardíacas, permite establecer un pronóstico con mayor precisión y en base a ello, seleccionar la mejor estrategia posible para el tratamiento.

¿Qué enfermedades puede tratar un cardiólogo?

En primer término, cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón, las cuales provocan que el mismo cumpla con su función en menor capacidad. Un cardiólogo puede tratar enfermedades como: Hipertensión arterial, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, angina de pecho, entre otras.