fbpx

¿Qué es una Mamografía?

Mamografía es un estudio de imágenes que utiliza dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas. Dos recientes avances incluyen la Mamografía Digital y la Detección Asistida por Computadora.

Por otra parte, la Mamografía Digital, es una mamografía en el que la película de rayos X es reemplazada por imágenes digitales de las mamas. Los sistemas de Detección Asistida por Computadora colaboran en la búsqueda de imágenes resaltando áreas anormales o sospechosas de lesión.

En la Tomosíntesis, también llamada mamografía tridimensional (3D), múltiples imágenes tomadas desde diferentes ángulos, son capturadas y reconstruidas en 3D.

¿Para qué sirve una Mamografía?

La Mamografía es uno de los mejores procedimientos utilizados por los médicos para detectar de manera temprana el cáncer de mama. Mediante este estudio, se puede detectar la enfermedad antes que se presenten los síntomas, en cuya etapa es más tratable. Además de lo mencionado, las imágenes obtenidas en por medio de este procedimiento, pueden mostrar pequeños tumores que no se pueden percibir físicamente y también resultan útiles para dar cuenta de otras irregularidades en la mama.