fbpx

Un Ecodoppler Peneano es un estudio correspondiente a Ecografía y Doppler, el cual se utiliza para saber cómo circula la sangre en el pene. Por medio de ultrasonido se examina el flujo sanguíneo y se determina si hay coágulos u obstrucciones.

Por otra parte, este procedimiento suele utilizarse para pacientes con disfunción eréctil que no haya podido ser resuelta mediante tratamientos médicos.

El Ecodoppler Peneano sirve para estudiar las patologías que afectan al pene, tales como: Disfunción eréctil; curvatura del pene o enfermedad de La Peyronie; los traumatismos; trombosis de las venas del pene o analizar las partes del pene con anomalías o aquellas que generan dolor

Generalmente la realización de este estudio se recomienda en casos en que las terapias para la disfunción eréctil no resultaron eficaces. La información obtenida por medio de una ecografía de pene permite establecer nuevos tratamientos alternativos y, por otra parte, también está indicada en hombres de menos de 40 años con estas características:Que hayan padecido un trauma pélvico anteriormente; que han sido intervenidos mediante operación de próstata, rectal o vesical; que presentan curvaturas en el pene u otras deformidades; que posean antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares o con riesgo de disfunción eréctil de origen psicológico.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.