TOMOGRAFÍA DENTAL EN ZONA OESTE

La tomografía dental u odontológica es un recurso esencial para la realización de diagnósticos consistentes sobre bases sólidas. En esencia, una tomografía dental 3D hace posible ver en detalle aspectos de la dentadura que no es factible advertir mediante una radiografía común panorámica o regular (ya que estas últimas ofrecen imágenes únicamente en dos dimensiones).

La tomografía 3D es muy utilizada para implantes dentales. Al profesional de la odontología le ofrece una herramienta excepcional para analizar más profundamente las estructuras tanto óseas como propiamente dentales, aportando vistas por demás claras que le facilitan mucho la toma de decisiones. Entre otras cosas porque la tomografía 3D computarizada permite girar y acercar las imágenes en función de la necesidad del profesional, brindando una calidad también superior en lo tocante a la definición.

En nuestros días también es frecuente la realización de tomografía computada de pelvis y abdomen. Pero claro, como se trata de estudios de avanzada, es totalmente normal y razonable que la gente se pregunte qué es una tomografía computada. Pues bien, como dijimos, estos estudios ayudan a decidir y planificar un tratamiento, al brindar precisión en el diagnóstico, tanto sea en áreas dentales como en otras zonas de la anatomía.

La terminología en el campo de la tomografía a veces es muy específica, y con tantos nombres técnicos la gente obviamente se extravía. Hoy en día es frecuente que se hable y se realice por ejemplo una tomografía computada helicoidal, multislice, cerebral, abdominal o cone beam.

QUÉ ES LA TOMOGRAFÍA COMPUTADA

Para saber cómo es una tomografía computada basta que usted se acerque a alguna de las sedes de diagnóstico Tesla en zona oeste (ya sea en Morón, Moreno o San Justo; en Merlo, Ituzaingó, La Matanza o Ciudadela; o en cambio en Ramos Mejía, Castelar o Hurlingham). Nuestros expertos le explicarán al detalle cómo es una tomografía computarizada, y qué debe tener en cuenta al hacerse este estudio.

La tomografía computarizada 3D, como decíamos, es muy usada actualmente en odontología. Pero claro, usted muy posiblemente se preguntará para qué es la tomografía en el terreno odontológico. Pues bien, particularmente cuando es preciso hacer alguna clase de reconstrucción dentaria –implantes, cirugías orales-, este estudio conocido como tomografía 3D aporta una perspectiva esencial. De todas formas, la tomografía volumétrica en 3D no se limita a los casos antedichos, ya que últimamente ha extendido su esfera de acción para aplicarse también en tratamientos de ortodoncia y endodoncia. De tal suerte, queda evidenciado que el uso de la tomografía eléctrica 3D (o la respuesta a la pregunta “¿para qué es un tomografía?”) no se reduce a unas pocas cuestiones, sino que hoy ya se aplica a múltiples áreas del cuerpo (de hecho en la actualidad hay médicos que solicitan una tomografía de cuerpo completo).

La tomografía digital oral, que es la aplicable al campo de la odontología, permite por caso detectar eventuales lesiones que tal vez no podrían haberse observado con simples radiografías; por ejemplo para poner implantes, estos estudios resultan fabulosos, ya que permiten medir el largo, grosor y ancho del hueso donde se ubicarán. Es decir que con estos estudios –que en Diagnóstico Tesla llevamos adelante con la tecnología de primera línea- se consiguen las imágenes más precisas, necesarias para que los diagnósticos tengan la precisión “quirúrgica” que hace falta en casos de cirugías, endodoncias complejas o los mencionados implantes.

También se ha difundido muy especialmente, en los últimos años, la tomografía computada de abdomen y pelvis. Si usted desea saber qué es una tomografía abdominal, le comentamos que este estudio recurre a los rayos X (en este caso son rayos de intensidad muy baja) a fin de crear imágenes de la zona abdominal (son imágenes transversales realizadas mediante escáneres por lo común en espiral). En una tomografía del abdomen, el paciente se acuesta encima de una mesada que luego se traslada hacia la zona central del tomógrafo. Mediante esta tomografía axial computarizada de abdomen y pelvis –que es un estudio que suele durar una media hora- es posible generar una serie de imágenes (o “cortes” zonales).

TOMOGRAFÍA DENTAL EN ZONA OESTE

Con más de dos décadas al servicio de los pacientes de zona oeste, Diagnóstico Tesla es una firma de diagnóstico por imágenes modelo, particularmente en lo que refiere a estudios complejos como lo es sin duda la tomografía dental.

Porque incorporamos permanentemente los últimos avances, y mantenemos a nuestro personal siempre bien capacitado, es que nos hemos convertido en una referencia en la materia. Realizamos los más precisos estudios de tomografía dental en San Justo, La Matanza e Ituzaingó; y también en Moreno, Morón, Castelar, Hurlingham y Merlo, además de Ramos Mejía y Ciudadela. Por otra parte efectuamos otros estudios relacionados, como radiografías panorámicas dentales y cefalometrías digitales.

Atendemos durante todas las jornadas del año, las 24 horas, a los vecinos de las zonas antedichas y de otras localidades aledañas. Estudios complejos como la tomografía computarizada 3D, tanto sea para la zona dental y otras áreas del cuerpo, requieren de equipos idóneos y de especialistas entrenados. En Tesla ofrecemos ambas cuestiones, además de instalaciones muy cómodas para que al realizarse su estudio usted disfrute de un momento agradable.

Al pensar en una tomografía digital, no lo dude: acuda a Diagnóstico Tesla. Recibirá las imágenes más claras para que el odontólogo que lo atiende pueda trabajar con un nivel de precisión total.