TELERADIOGRAFÍA DE CRÁNEO

Las técnicas modernas de radiografía digital impactan por su versatilidad y por las posibilidades que ofrecen para el adecuado diagnóstico. En ortodoncia y otras ramas de la odontología, por caso, se viene difundiendo la teleradiografía de cráneo, esto es, una radiografía que se efectúa a una distancia específica de la boca. Esta placa se puede obtener ya sea de perfil (más habitualmente), o bien de manera frontal.

La teleradiografía lateral de cráneo brinda al ortodoncista un conocimiento profundo de las estructuras que están en juego, pudiendo observarlas, medirlas e incluso chequear sus relaciones recíprocas. Es un estudio auxiliar que brinda bases de observación científicas a efectos de diagnosticar de manera consistente una enfermedad, y plantear el tratamiento adecuado.

En una telerradiografía de perfil de cráneo se efectúa una proyección lateral a fin de analizar los huesos de la cara y el cráneo. Las imágenes obtenidas permiten observar enfermedades, anormalidades en el desarrollo, traumatismos y otras problemáticas eventuales. Este recurso se suma a otras herramientas de análisis (no es la única, sino que es un estudio auxiliar), a partir de las cuales será posible afianzar el diagnóstico y plantear tratamientos –correctores o interceptivos- sobre bases sólidas, a efectos de que la salud vuelva a reinar en la boca del paciente.

Para efectuar una adecuada telerradiografía lateral de cráneo es preciso manejar la técnica y contar con aparatos modernos y bien diseñados. En la teleradiografía de cráneo la proyección radiográfica es además de lateral, paralela a la zona media del cuello y cráneo. La fuente de rayos X se ubica a aproximadamente 1,5 metros de la película radiográfica, a fin de lograr que las dimensiones sean reales y no se magnifiquen.

TELERADIOGRAFÍA LATERAL DE CRÁNEO

En odontología esta clase de estudios radiográficos conocidos como telerradiografía de perfil de cráneo suelen servir como importantes recursos para el diagnóstico, a efectos de analizar la totalidad de la cabeza. Mediante estos exámenes auxiliares es factible observar las posiciones tanto supero inferior como antero posterior de lesiones u objetos que pudieran estar afectando a las distintas estructuras óseas. En la práctica se utilizan para el análisis antes de efectuar prótesis, cirugía maxilar o bien ortodoncias.

Adicionalmente la telerradiografía de perfil de cráneo es un recurso muy útil para plasmar los contornos correspondientes al tejido blando, y también para realizar toda clase de mediciones y sondeos cefalométricos. En este sentido, el estudio por imágenes le permite al dentista medir las distancias y los diferentes ángulos entre distintos puntos del cráneo, y de tal suerte conocer aspectos a veces muy específicos como la ubicación de los dientes en maxilares, el vínculo de la mandíbula inferior con el maxilar superior, la interrelación de ambos maxilares con el conjunto del cráneo, etc.

TELERRADIOGRAFÍA LATERAL DE CRÁNEO, PRECIO EN ZONA OESTE, GBA

A efectos de realizar este estudio que, como vimos, permite evaluar los vínculos entre distintas estructuras de la cara, conseguir datos esenciales para el diagnóstico y para un futuro tratamiento de ortodoncia, por ejemplo, hoy los habitantes de la zona oeste del Conurbano cuentan con un centro líder en imágenes médicas. Ya sea que usted vida en Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Ciudadela, Ramos Mejía, Ituzaingó, Castelar o San Justo, en las ocho sedes de Diagnóstico Tesla hallará la mejor atención, los profesionales mejor entrenados y el equipamiento más apropiado para efectuar un estudio de teleradiografía de cráneo en zona oeste con óptimos resultados.

Efectuar convenientemente una telerradiografía lateral de cráneo , con la técnica precisa, es asunto para especialistas. Por ello desde Diagnóstico Tesla nos actualizamos permanentemente e incorporamos tecnología apropiada para que las imágenes médicas que ofrecemos tengan siempre la mejor calidad y brinden óptimas condiciones para el diagnóstico. ¡Acérquese ya mismo a uno de nuestros centros, consúltenos!.