PERIAPICAL EN ZONA OESTE

Está bastante claro que la salud integral de las personas empieza por la boca. Por ello es tan esencial su cuidado integral, y garantizar su buen estado. Y para asegurar la salud bucal muchas veces hace falta llevar adelante estudios bastante específicos, como por ejemplo es el caso de la radiografía perioapical.

Habitualmente se define a la periapical como una técnica exploratoria empleada para realizar radiografías del interior de la boca (es decir, intrabucales). Esta sería un primer intento de hacer en torno a la periapical una suerte de definición, por cierto bastante básica.

En un estudio periapical completo se colocan placas radiográficas de distintas medidas al interior de la boca, que se impresionarán desde afuera, mediante el uso de un equipo de rayos X para una placa radiográfica periapical.

Pero claro, dicho esto, es totalmente lógico que usted se pregunte, ¿qué aportes realiza, o para qué se utiliza la radiología periapical en el marco de un diagnóstico odontológico? Pues bien, estas técnicas exploratorias intrabucales ayudan a lograr un examen total del diente, desde el ápice hasta la corona, incluyendo el espacio conocido como periodontal (que rodea al diente) y el correspondiente tejido óseo lindante (que lo circunda).

Comúnmente la técnica periapical incluye dos procedimientos diferentes –uno de bisección, y otro de paralelismo-. El primera técnica –de bisección- es muy usada, aunque no ofrece siempre los mejores resultados (en ocasiones presenta cierta distorsión geométrica). La película se coloca dentro de la mandíbula o maxilar, en la cara lingual o palatina del diente, como para que pueda profundizar debidamente y permitir el examen minucioso del área apical. Para la realización de un correcta radiografía seriada periapical es preciso que la película se sujete de manera muy consistente (mediante el dedo pulgar o índice del propio paciente, de la mano opuesta al lado de la boca que se pretende radiografiar); y también es necesario que no exista movimiento mientras se realiza la toma (o proyección); de otra manera, el riesgo es que las imágenes salgan algo borrosas.

La radiografía seriada periapical realizada bajo la técnica de paralelismo suele lograr tomas con distorsiones geométricas mínimas, y resulta ideal para diagnosticar lesiones óseas y chequear su evolución luego de efectuado el correspondiente tratamiento. Las particularidades de esta técnica, que exige que la placa se ubique más adentro de la cavidad bucal, hacen que el período de exposición deba ser mayor, lo cual genera un riesgo también más elevado de que las tomas salgan borrosas en virtud de algún movimiento menor del paciente. De cualquier forma el instrumental moderno usado en las tomas radiográficas de tipo periapical permite reducir al mínimo este inconveniente.

INTERPRETACIÓN RADIOGRÁFICA PERIAPICAL EN ZONA OESTE

En diagnóstico Tesla realizamos el más completo análisis radiográfico periapical con tecnología de vanguardia y profesionales debidamente entrenados para ofrecer los mejores resultados en estos estudios por imágenes para odontología.

Nuestras cómodas instalaciones permiten además que los pacientes se encuentren cómodos durante estos estudios para el diagnóstico periapical, que de todas maneras son muy rápidos en su concreción y prácticamente no ocasionan molestias.

Nuestros 20 años de experiencia en el rubro de diagnóstico por imágenes hace que seamos un referente prestigioso en toda la zona oeste del GBA. Porque invertimos permanente en la última tecnología, que además distribuimos en todas nuestras sedes, es que estamos en condiciones de realizar los más confiables estudios de radiografía periapical.

Por otro nuestros profesionales reciben capacitación permanente, con lo cual están al tanto de los últimos avances en lo tocante a las técnicas, por ejemplo en lo que concierne a la periapical. Esta sumatoria de un staff súper profesional y bien entrenado, con equipamiento de punta, hace que desde Diagnóstico Tesla podamos llevar adelante los más detallistas estudios de radiografía periapical en Morón, Moreno, San Justo, La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ramos Mejía, Castelar y en Ciudadela. En todos los casos trabajamos con el equipamiento más moderno, brindando un trato afectuoso y personalizado.

RADIOGRAFÍA PERIAPICAL EN MORON, MERLO, MORENO

Si busca un centro confiable donde efectuarse un periapical completo en la zona oeste del Conurbano, le recomendamos acercarse a alguna de las ocho sedes de Diagnóstico Tesla. Si usted vive en San Justo, Ciudadela, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Hurlingham, Moreno, Morón, Ramos Mejía o Castelar, hallará cerca de su domicilio uno de nuestros centros para diagnóstico por imágenes, en el cual podrá confiar.

En radiología periapical, así como en el resto de los estudios odontológicos, estamos siempre actualizados. Realizamos análisis radiográfico periapical en condiciones perfectamente controladas y bajo las mejores prácticas médicas existentes, entregando óptimos resultados en los tiempos requeridos.

Si usted es vecino del oeste y requiere un estudio odontológico por imágenes bajo la técnica periapical, contáctese con Tesla. ¡Recibirá el resultado más nítido!