PANORÁMICA DENTAL

Conocida también como ortopantomografía, la panorámica dental es una radiografía digital que ofrece una imagen general y clara tanto del área mandibular como de los dientes y maxilares. Por tratarse de una toma general de esta zona, que se plasma en una única radiografía, este estudio resulta de gran utilidad para el diagnóstico en diversas ramas de la odontología.

Una radiografía panorámica dental aporta información por demás valiosa a la hora de afinar el diagnóstico, razón por la cual en la actualidad se ha convertido en un estudio que se efectúa de modo muchas veces sistemático y rutinario, brindando una ayuda esencial a los dentistas. Disciplinas como la implantología, la ortodoncia, la cirugía bucal y la periodoncia se benefician cotidianamente de los detalles que brindan estas imágenes digitales generales; y en lo que refiere a la determinación de patologías dentales y orales, su valor es también medular.

El panorama que ofrece esta radiografía digital corresponde fundamentalmente al rostro y al sector inferior de cabeza. Según analistas reputados, esta placa panorámica dental es responsable por el hallazgo e identificación de un 40% de patologías, tanto principales como secundarias. Comparada con las radiografías periapicales (otra técnica usada a la hora de efectuar radiografías intrabucales), en el diagnóstico la radiografia dental panorámica permite ampliar el campo en aproximadamente un 70%, reduciendo a la vez la radiación a la que se somete la superficie del cutis del paciente en un formidable 90%.

En esencia, como se dijo, las placas panorámicas dentales facilitan la obtención de una imagen a la vez continua y completa de maxilares, dientes, mandíbula y aquellas estructuras anexas. Por lo común a la hora de obtener estas placas se trabaja con uno de tres sistemas, que en todos los casos implican el uso de rayos X para obtener la panorámica dental. Básicamente estos sistemas suponen, en un primer caso, ubicar un tubo de radiación X en la zona intrabucal del paciente, y luego hacer que la película se adapte a su cara (técnica estática); la segunda alternativa requiere que el paciente gire entre la película y el haz que emite radiación X (modalidad dinámica, basada en las premisas de la radiografía por sectores o tomografía); y una tercera posibilidad hace que sean la película y la fuente de rayos X las que giren en torno al paciente (sistema también dinámico).

PLACAS DENTALES PANORÁMICAS EN ZONA OESTE, BUENOS AIRES

Cabe consignar que para efectuar una ortopantomografía o panorámica dental actualmente se utilizan aparatos modernos, que cuentan con uno a tres centros de rotación, o incluso más. En estos estudios para el diagnóstico odontológico las imágenes se magnifican o amplían en grados variables. Últimamente la robótica aplicada a esta clase de dispositivos permiten que los movimientos tanto de la película utilizada como de los correspondientes rayos X, se manejen mediante una aplicación informática incluida en los aparatos.

Como era de esperar, la informática aplicada a la captura de imágenes para diagnóstico, plasmadas en las rx panorámicas dentales, brinda una versatilidad sin par, haciendo factible que se realicen distintas proyecciones que ofrecen perspectivas novedosas de la zona maxilofacial. Con estos software especiales se efectúan panorámicas parciales, completas, localizadas y planos transversales de las diversas zonas, ramas y articulaciones. Y posteriormente estas imágenes pueden ser trabajadas mediante la herramienta informática, a efectos de conseguir un resultado óptimo para cada caso.

Entre las claras ventajas que presentan las panorámicas dentales cuentan la posibilidad de obtener más registros en una película única, la relativamente baja dosis de radiación a la que se expone al paciente, y la chance de comparar entre los dos lados de la zona maxilodental. Las radiografías dentales panorámicas también ayudan a detectar las interrelaciones (tanto en términos funcionales como en lo referente a las patologías) y sus consecuencias sobre el esquema masticatorio. Son asimismo muy cómodas para las distintas clases de pacientes, por ejemplo en casos de accidentados que deben tratarse de urgencia, o de exploraciones que requieren sistematicidad; también en casos de pacientes con capacidades diferentes o desvalidos que no pueden cooperar con el radiólogo para la realización de la panorámica dental digital.

RADIOGRAFÍA PANORÁMICA DENTAL, PRECIO

Desde Diagnóstico Tesla efectuamos radiografía panorámica dental en zona oeste, que es donde están afincados nuestros tres centros de imágenes médicas de avanzada, situados más concretamente en Morón, Moreno y San Justo (este último en La Matanza). Estos centros cuentan con tecnología probada de última generación, atendiendo también a personas provenientes de las áreas geográficas lindantes del Gran Buenos Aires, como por ejemplo Merlo, Ramos Mejía, Ituzaingó, Castelar, Hurlingham y Ciudadela.

Por lo tanto, si usted se pregunta dónde hacer placas panorámicas dentales en zona oeste, le informamos que en Diagnóstico Tesla atendemos las 24 horas, todos los días del año; apenas visite nuestras modernas instalaciones advertirá que al equipamiento de última generación sumamos un plantel de profesionales serio y amable, con total vocación de servicio.

Pero claro, tratándose de un estudio que requiere modernos dispositivos para realizarse de manera adecuada, es lógico que usted se pregunte cuánto cuesta una radiografía panorámica dental digital. Pues bien, no tiene nada que temer: al respecto le informamos que en Diagnóstico Tesla manejamos un precio de la radiografía panorámica dental accesible y totalmente razonable. Consulte con nuestros asesores y le informarán sin dilaciones el dato exacto; así podrá tener cabal idea, para el caso de la radiografía panorámica dental, del costo actualizado.

Por todo lo antes expuesto, si usted busca el lugar más idóneo donde realizar radiografías panorámicas dentales en zona oeste –tanto sea en Moreno, Morón, San Justo (La Matanza), Hurlingham, Ituzaingó, Ramos Mejía, Ciudadela, Merlo o Castelar, lo esperamos en Diagnóstico Tesla. En imágenes médicas, somos su aliado consistente.