CONDILOGRAFÍA EN ZONA OESTE

El universo de estudios por imágenes para las distintas especialidades médicas presenta toda una serie de estudios que requieren equipamiento moderno y el dominio, por parte de los profesionales involucrados, de técnicas a veces muy específicas. Por ello es preciso recurrir a centros especializados como Diagnóstico Tesla, que llevan adelante distintos estudios para odontología -como es el caso de la condilografía- garantizando buenas prácticas y resultados realmente confiables.

Así las cosas, ¿qué es exactamente una condilografía, y para qué se recurre a ella en el marco de la atención y de los tratamientos odontológicos? Lo primero que cabe señalar es que la condilografía seriada (muchas veces referida también como radiografía transcraneal oblicua) es uno de los métodos imagenológicos a los que se recurre para visualizar la articulación temporo-mandibular, en casos por ejemplo de disfunciones o trastornos temporo-mandibulares. Estos últimos son afecciones médicas que involucran la articulación que unifica el cráneo con la mandíbula, y suelen provocar problemas para masticar, distinto tipo de dolores y otra clase de malestares y síntomas.

Más específicamente, la articulación temporo-mandibular –que se retrata en un estudio como la condilografía odontoiatria- conecta el maxilar inferior con el superior; es decir, es una suerte de “bisagra” que involucra ligamentos, músculos, huesos y discos, haciendo factible la correcta apertura del maxilar inferior y su movimiento natural hacia atrás, hacia adelante y hacia ambos lados. Esta es, a grandes rasgos, una primera respuesta muy general a la pregunta qué es una condilografía seriada.

Pero claro: las particularidades de las enfermedades que afectan a la articulación señalada no son sencillas de diagnosticar, y tampoco de tratar. Los odontólogos recurren muchas veces a los estudios por imágenes –como la condilografia de ATM (siendo estas últimas las siglas para articulación temporo-mandibular)- para chequear el estado de la mencionada articulación, a fin de controlar con anterioridad al tratamiento tanto el cóndilo como su posición exacta sobre la fosa conocida como glenoidea.

QUÉ ES CONDILOGRAFÍA SERIADA

También referida como condilografía odontoiatria, la radiografía de ATM suele mostrar la articulación en cuestión bajo cuatro cortes concretos: dos de ellos con la boca cerrada, y otros dos con la boca abierta, presentándose todos ellos en una misma placa.

Este particular estudio por imágenes que es la condilografía es solicitado como dijimos por los odontólogos y constituye una forma de radiografía extrabucal. Los especialistas solicitan este estudio ante una disfunción temporo-mandibular –que como dijimos es un tipo de trastorno craneomandibular que provoca dolor y eventuales inconvenientes estéticos-. Esta disfunción impide a las estructuras que sirven para masticar, tragar y respirar funcionar adecuadamente juntas, ocasionando malestares diversos que pueden sumarse a colores de cuello, oídos, espalda y cabeza, y a la percepción de ruidos o sonidos fuera de lo común a nivel de la articulación.

De tal suerte, una condilografía seriada electrónica permite detectar estas disfunciones, facilitando el diagnóstico y el futuro tratamiento a fin de aliviar al paciente, que es definitiva lo que realmente importa. Es decir: lo que hace la condilografía odontoiatria es identificar o retratar de modo electrónico y detallado distintos movimientos mandibulares, para evaluarlos y analizarlos.

CONDILOGRAFÍA DE ATM EN MORON, MERLO, SAN JUSTO, MORENO

Los vecinos de las distintas localidades del oeste del Gran Buenos Aires –como por ejemplo Ituzaingó, Ciudadela, Ramos Mejía, Merlo, el partido de La Matanza en su conjunto, San Justo, Moreno, Castelar, Morón y Hurlingham- tienen la suerte de contar con un centro experimentado, con dos décadas de recorrido en el exigente rubro de las imágenes médicas. En Diagnóstico Tesla efectuamos estos estudios de condilografía con equipos absolutamente de vanguardia en lo tecnológico; y a nivel humano, con los expertos más idóneos y afectuosos en lo que concierne a su trato con el paciente.

Nuestras sedes desplegadas por todo el oeste del superpoblado Conurbano oeste, están provistas con tecnología de avanzada. Nuestros profesionales, además, reciben entrenamiento constante para incorporar las prácticas médicas más evolucionadas a su actividad diaria. Si usted precisa realizarse una condilografía seriada, actúe con inteligencia y recurra a expertos confiables. En Tesla realizamos condilografía en Castelar, Ciudadela, Ramos Mejía, Hurlingham, Ituzaingo y Merlo; y también llevamos adelante esta clase de estudios de condilografía en La Matanza, San Justo, Moreno y Morón.

Si su odontólogo le solicita una radiografía para evaluar las articulaciones termo-mandibulares –esto es, una condilografia de ATM-, aproxímese hasta la sede de Diagnóstico Tesla que le quede más cómoda. ¡Le garantizamos que la calidad del estudio que realizaremos facilitará su proceso de curación!