URORESONANCIA EN ZONA OESTE

La tecnología puesta al servicio de la medicina, y más específicamente de la realización de diagnósticos mediante imágenes, entrega día a día avances sorprendentes. Por ejemplo la uroresonancia es una alternativa que ofrece claridad en las imágenes de todo el sistema colector.

La uroresonancia magnética es una técnica considerada alternativa que brinda excelente calidad en las imágenes. En lo esencial estos estudios de uroresonancia son solicitados en contextos de diagnóstico en la especialidad conocida como urología, ya que ofrecen datos esenciales sobre el tejido renal y su morfología. Este estudio tiene la ventaja de que no es en absoluto doloroso, y que además no genera radiación ionizante.

La uroresonancia de riñones es un estudio para diagnosticar mediante imágenes que se sugiere muy especialmente para aquellos pacientes que tienen alergia al contraste yodado; además aplica a estudios relacionados con insuficiencia renal crónica y se suele utilizar para evitar la radiación en mujeres embarazadas. Este último factor (es decir, la premisa de no someter a radiación) también hace que sea muy frecuente el recurso a la uroresonancia en casos de niños.

Como todo estudio complejo la uroresonancia es una técnica que tiene su protocolo, es decir, presenta una serie de pautas que es preciso respetar para que las imágenes obtenidas sean óptimas, y no haya ninguna clase de efecto colateral.

Por eso es tan esencial realizarse este estudio en un instituto con buena reputación, y que cuente con tecnología siempre de vanguardia, excelentes instalaciones y personal muy calificado para realizar estudios de resonancia de árbol urinario, como es el caso de Diagnóstico Tesla, que a diario efectúa estudios de esta clase en sus distintas filiales de zona oeste (Ituzaingó, Hurlingham, Ciudadela, Merlo, San Justo, Moreno, Castelar, Ramos Mejía, La Matanza, Moreno y Morón).

URORESONANCIA CON CONSTRASTE

Una uroresonancia magnética entonces facilita la realización de un diagnóstico renal acertado. Por lo común esta técnica permite reconocer lesiones o quistes complejos, tumores renales, trombos tumorales y definir el estado de un eventual cáncer renal. Brinda datos visuales sobre la forma de los riñones, su tejido y el de sus vasos; y también retrata a la perfección el sistema colector, ofreciendo múltiples planos.

En Diagnóstico Tesla llevamos adelante estudios de uroresonancia en zona oeste, a través de nuestra red de sucursales ubicadas en Ramos Mejía, Morón, Merlo, Ciudadela, Moreno, Ituzaingó, San Justo, Castelar, La Matanza y Hurlingham.

Las imágenes obtenidas mediante la uroresonancia y su técnica especial retratan el tracto urinario para estudiar casos de pacientes que presentan hematuria (sangre en orina) o reconocer eventuales anormalidades en personas que presentan periódicamente infecciones en la zona urinaria; también permiten seguir a pacientes que han padecido cánceres en el tracto urinario, etc. Estos estudios además brindan información importante sobre las zonas pélvica y abdominal.

En una resonancia el protocolo exige que el paciente llegue sin esmalte (uñas), ni spray, ni maquillaje. El paciente no podrá someterse a este estudio de resonancia de árbol urinario si posee marcapasos, alguna clase de clip de cirugía de oídos o de aneurisma cerebral, o bien prótesis de válvulas cardíacas. Cuando el médico pide que este examen se realice con contraste, el paciente además debe recurrir en ayunas.

Para que una uroresonancia entregue resultados óptimos, debe ser llevada adelante por expertos muy bien entrenados. Como los que día a día ofrecen en Diagnóstico Tesla su conocimiento más que preciso de las distintas técnicas de obtención de imágenes médicas. ¡Esperamos su consulta!