fbpx

¿Qué es una Resonancia Magnética Cerebral?

La Resonancia de Cerebro es un estudio de Resonancia Magnética que emplea un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas del cerebro. También permite obtener detalles de otras estructuras craneales, cuyas características son más claras y con mayor nivel de detalle que aquellas que se obtienen por otros métodos.

¿Para qué sirve una Resonancia de Cerebro?

Una Resonancia de Cerebro es de gran utilidad para poder diagnosticar y también monitorear muchas enfermedades y/o trastornos que afectan a órganos como: Tumores (cancerígenos y no cancerígenos), accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, anomalía congénita, sangrado en el cerebro, aneurismas e infecciones.

Por otra parte, la Resonancia Magnética Cerebral también puede determinar la causa de otras afecciones, tales como: Hipoacusia, debilidad muscular o entumecimiento y hormigueo, problemas de visión, demencia, dificultades para hablar, cambios de comportamiento, y dolores de cabeza.

¿Cómo se realiza una Resonancia Magnética de Cerebro?

Durante la realización del estudio de Resonancia de Cerebro, el paciente se recuesta en una mesa angosta, la cual se desliza dentro de un escáner de gran tamaño. Durante este procedimiento, la persona que se realiza el estudio es observada por el profesional que opera la máquina (desde otro cuarto). Por lo general, este examen tiene una duración que va de los 30 a los 60 minutos.

Estimado/a paciente

  • Si está tomando alguna medicación no la suspenda.
  • Si el estudio solicitado es con Gadolinio deberá concurrir con 3 hs. de ayuno.

Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:

  1. Marcapasos
  2. Stent coronario
  3. Válvula cardiaca
  4. Clips por aneurismas u otros
  5. Prótesis
  6. Ortodoncia
  7. Embarazo.

Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:

  1. By pass
  2. Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  3. Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  4. Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
  5. Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
  6. Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
  7. Stent de más de tres meses de colocado
  8. Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
  9. En caso de bala, siempre se debe consultar.

ESTUDIOS