RESONANCIA DE PRÓSTATA

Hay determinados estudios que las personas deben realizarse en función de su sexo y edad. En este sentido, la resonancia de próstata es uno de los más indicados ya que permite detectar la presencia o no del cáncer de próstata.

En este sentido, distintas investigaciones han determinado que las imágenes producidas por este tipo de estudio son tan claras que permiten fácilmente evidenciar incluso cómo es la propagación del cáncer más allá de la próstata ya que también se visualizan otras partes del cuerpo humano como las vesículas seminales.

Por eso, si usted vive en la zona oeste, recuerde que no debe trasladarse demasiado para realizarse este estudio ya que en Diagnóstico Tesla efectuamos desde hace varios años resonancia de próstata en Merlo, Ituzaingó y Ramos Mejía.

Como muchos pacientes nos consultan con respecto a las características de la resonancia magnética de próstata, podemos explicar que en este caso se usan imanes y ondas de radio, en vez de los clásicos rayos X. Lo que sucede aquí es que el cuerpo lanza unas ondas tras recibir esta resonancia, que luego es traducida por una máquina dando por resultado la imagen del cuerpo de una manera muy detallada. Dado que para este estudio al paciente se le introduce un elemento de contraste, se trata de un estudio que no se solicita por rutina.

Lo más interesante es que el resultado de este estudio también llamado resonancia magnetica de próstata con contraste es indoloro, y posibilita a los profesionales de la salud evaluar el estado de la próstata del paciente. Por otra parte es preciso detallar es que si bien puede resultar incómodo su realización, se trata de una práctica muy efectiva, que no duele y que es sumamente importante para determinar un diagnóstico preciso.

RESONANCIA DE PRÓSTATA CON ESPECTROCOPÍA

Si su médico le solicita a usted que realice un estudio de este tipo, usted debe estar tranquilo ya que en Diagnóstico Tesla también realizamos resonancia de próstata con espectrocopía.

En definitiva, todo lo relativo a la resonancia de próstata en Morón, Moreno, San Justo y La Matanza lo resolverá en cualquier de nuestros centros de salud especializados, ya que contamos con lo último en innovación médica, incluyendo la espectroscopia por resonancia magnética. ¿Qué es? Se trata de una metodología para detectar la presencia de cáncer en la próstata, aún en aquellos a quienes la biopsia les ha arrojado un resultado negativo. Este estudio es tan bueno, que incluso permite evaluar de manera predictiva el riesgo de la extensión extracapsular del tumor. Por eso, también se la utiliza en los pacientes que están siendo tratados para poder determinar si la enfermedad está en fase recidiva.

RESONANCIA NUCLEAR DE PRÓSTATA EN ZONA OESTE, MORON

En Diagnóstico Tesla también somos líderes en la realización de los estudios más complejos, como la resonancia nuclear de próstata. Al respecto, estamos hablando de un estudio no invasivo que ayuda a que los especialistas diagnostiquen y traten enfermedades tales como el cáncer de próstata.

La resonancia magnética nuclear utiliza un campo magnético de gran potencia que, junto con un proceso específico, permite la creación de imágenes detalladas de los tejidos blandos, órganos, y todo lo que esté presente en el cuerpo. Lo interesante es que la imagen puede imprimirse o incluso guardarse en un CD o DVD. Como es habitual, en Diagnóstico Tesla realizamos resonancia de próstata en Hurlingham, Castelar y Ciudadela.

Seguramente usted ya nos conoce porque contamos con gran prestigio y reconocimiento por parte de toda la comunidad de la zona oeste. En este sentido, a través del paso del tiempo hemos ido creciendo y hoy contamos con ocho centros de diagnóstico médico estratégica distribuidos en los principales puntos del conurbano bonaerense. Al respecto, no solo contamos con máquinas modernas y tecnología de punto, sino que ponemos especial énfasis en el perfil de nuestros profesionales, quienes reciben capacitación continua en las últimas prácticas de diagnóstico médico.

Como si esto fuera poco, y pensando en que la calidad del servicio es fundamental, nos esforzamos por tratar con calidez a todos nuestros pacientes, tratando de evitar esperas y procurando atender siempre con una sonrisa.

Ante cualquier duda o inquietud, no dude en comunicarse con nosotros. A tal fin, contamos con un teléfono 0810 para que realice su consulta de la manera más económica y veloz. También puede ingresar a nuestra página de Internet o enviarnos un correo electrónico, el cual será respondido con celeridad.