RESONANCIA DE COLUMNA VERTEBRAL EN ZONA OESTE

Una resonancia de columna vertebral es un estudio que permite diagnosticar -y eventualmente también tratar- ciertas dolencias. Es un examen no invasivo que sirve a los médicos al ofrecer imágenes muy claras y en detalle de los tejidos blandos, órganos, huesos y buena parte de las estructuras internas de la anatomía humana. Es, de hecho, el estudio de imagen de columna vertebral con mayor sensibilidad que puede obtenerse actualmente. Y en la medida en que se sigan las pautas de seguridad indicadas, no representa riesgo alguno para el paciente.

A tal fin una resonancia magnética de columna usa un campo magnético de elevada potencia, radiofrecuencia (pulsos de onda de radio) y una PC. ES decir, no utiliza rayos X. Luego de obtenidas las imágenes pueden observarse en el monitor, copiarse en un soporte o backup o bien imprimirse.

Los resultados de la resonancia magnética de toda la columna vertebral permiten, con su alto nivel de detalle, que los médicos evalúen ciertas dolencias y diferentes zonas del cuerpo que con otros métodos –como la ecografía, radiografía o tomografía computada- no se podrían analizar convenientemente. La resonancia de columna vertebral ofrece detalles nítidos de las vértebras, los correspondientes discos de la columna y también la médula espinal; y obviamente además muestra los espacios situados entre vértebras, por donde se despliegan los nervios.

RESONANCIA MAGNÉTICA EN LESIONES DE COLUMNA VERTEBRAL EN ZONA OESTE

De ahí la relevancia de un estudio como la resonancia magnética en lesiones de columna vertebral. Resulta esencial para diagnosticar de manera precoz y evaluar distintas patologías de columna, como por ejemplo eventuales tumores. Entre otras cuestiones este examen por imágenes facilita la evaluación de la columna a nivel lumbar, ayuda a analizar los posibles factores que ocasionan dolor, permite seguir los cambios en la zona de la columna vertebral luego de una intervención quirúrgica, y también hace factible la visualización de las distintas variaciones de la anatomía y de tejidos enfermos a nivel de columna.

Este estudio de resonancia magnética de columna permite descubrir problemas que no se revelan ante otra clase de exámenes médicos, a veces porque los huesos los ocultan; y ayuda a detectar enfermedades, lesiones y otras anomalías en la región de la columna que sería imposible reconocer con los demás métodos que se diagnostican por imágenes. Se ha comprobado su utilidad además para diagnosticar dolencias crónicas de médula espinal (por ejemplo esclerosis múltiple), enfermedades congénitas, hernias de disco, fracturas óseas, etc.

Además, la resonancia de columna vertebral permite detectar tumores o infecciones espinales que pudieran haberse desplegado en la zona de la columna. Sirve como guía en caso de que se deba inyectar esteroides para calmar el dolor vertebral, y permite chequear una eventual compresión de nervios inflamados. También permite examinar los discos que se pudieran haber degenerado, o la formación de hernias de disco entre vértebras, algo que genera un fuerte dolor lumbar y a nivel del ciático.

RESONANCIA MAGNÉTICA COLUMNA VERTEBRAL, COSTO EN MORON, MORENO

En Diagnóstico Tesla somos líderes en todo lo que sea diagnóstico por imágenes en Moron, Moreno y San Justo. Ubicados en zona oeste del Conurbano bonaerense, contamos con 8 centros bien distribuidos, tecnología de primera línea (seis máquinas de resonancia magnética, y cuatro tomógrafos computados, entre otros equipos destacados) y un plantel de profesionales de excelencia. Considerando la atención veloz y cordial que propiciamos, y por supuesto la óptima calidad de nuestros estudios, ofrecemos un precio de resonancia magnética de columna siempre conveniente, priorizando la calidad.

Desde Diagnóstico Tesla efectuamos resonancia magnética de columna lumbosacra (la sección inferior de la espalda); también realizamos resonancia magnética de columna lumbar, cervical (cuello). Algunos de estos estudios demandan un ayuno de entre 8 y 12 horas, y otros requieren que el paciente reciba una inyección de contraste en sangre, o bien engulla material de contraste (llamado gadolinio); este material luego permitirá ver las imágenes más claramente.

Los pacientes con dolencias renales graves presentan contraindicaciones para hacerse este examen; y en el caso de las mujeres embarazadas conviene que no se efectúen este estudio por la exposición al potente campo magnético. En tanto que las personas claustrofóbicas, por su parte, deberán tomar algún sedante.

Un estudio de resonancia magnética de toda la columna vertebral es y debe ser indoloro. Sólo demanda permanecer quieto (y en algún caso contener la respiración) durante la grabación de las correspondientes imágenes, a fin de garantizar que se obtengan tomas de la debida calidad; de cualquier forma esta situación de inmovilidad se extiende por apenas unos segundos o breves minutos como mucho.

Consúltenos por resonancia de columna vertebral en zona oeste. En Diagnóstico Tesla estamos para brindar respuestas, comuníquese por email o telefónicamente con cualquiera de nuestras tres sucursales ubicadas en Moron, San Justo o Moreno. Consúltenos.