COLANGIORESONANCIA EN ZONA OESTE

Como es una práctica muy nueva en el campo de la medicina de avanzada, muchas personas se preguntan que es la colangioresonancia, en qué consiste, y cuáles son los principales usos de la colangioresonancia.

Pues bien, si usted desea saber qué es la colangiorresonancia, pasamos a detallarle que una colangioresonancia magnética, como debería llamársela con propiedad, es una técnica novedosa que facilita la obtención de imágenes para el diagnóstico del árbol bilio-pancreático. A quien desee obtener una definición de la colangioresonancia, podríamos responder que se trata de un estudio o examen por imagen fundamentalmente de la vía biliar.

En lo que refiere a la técnica de colangioresonancia, hay que decir que este estudio se destaca en el campo de las posibilidades de evaluación y diagnóstico del árbol biliar. Es decir: a la hora de evaluar por imagen esta vía, actualmente se puede recurrir a muy diversas técnicas, tanto invasivas como no invasivas. Entre las primeras encontramos la medicina nuclear, la tomografía computarizada helicoidal, la ecografía y justamente la colangioresonancia; y entre las invasivas cuentan la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, la colangiografía transparietohepática y la ecoendoscopia.

O sea: el procedimiento de colangioresonancia es no invasivo, esto es, resulta totalmente incruento. Por lo tanto esta técnica de imagen presenta riesgos menores que otras técnicas convencionales, otorgando elevada exactitud diagnóstica más allá de las particularidades de cada vía biliar. Este es un estudio que hace factible la visualización de vías biliares e hígado, conducto cístico, coledoco, vesícula biliar, conducto biliar común y por supuesto también las arterias hepática derecha, cística, hepática propia y duodenal.

Además, entre las ventajas notables que presenta la colangioresonancia hay que destacar muy especialmente algunas que la diferencian de las técnicas invasivas (fundamentalmente de lo que es la colangiografía endoscópica). Entre estos beneficios cabe consignar el hecho de que la colangioresonancia es un estudio que no irradia (es decir, no genera radiación, lo cual hace que en lo que refiere a los campos magnéticos u ondas de radio no haya que lamentar efectos secundarios ni se conozcan riesgos). Además la colangio resonancia magnética nuclear se caracteriza por ser un examen de diagnóstico que como dijimos no resulta invasivo y por lo común no requiere que se sede al paciente.

Por lo demás, la colangioresonancia nuclear debidamente combinada con otros exámenes de angio-resonancia utilizando contraste endovenoso, o complementada con secuencias T1 y T2, permite examinar la enfermedad extraductal. Otro beneficio de esta técnica es que hace factible visualizar de un mejor modo el área de los conductos biliares proximales hasta la zona de la obstrucción. Por lo demás, la colangioresonancia abdominal alcanza resultados muchas veces comparables a los que se obtienen mediante técnicas colangiográficas directas (como por ejemplo colangiografía percutánea o endoscópica).

DÓNDE HACER COLANGIORESONANCIA EN MORENO, MORON Y SAN JUSTO

Una de nuestras especialidades en Diagnóstico Tesla es la realización de distintos tipos de colangioresonancia. Tenemos más de veinte exitosos años de trabajo con distinta clase de estudios médicos de alta complejidad –entre ellos de resonancia magnética-, lo que nos convierte en la firma especializada en estudios de diagnóstico por imágenes más prestigiosa de zona oeste del GBA. Por ello si usted se pregunta dónde realizar colangioresonancia, puede acudir sin dudar a nuestros ocho centros de vanguardia distribuidos en distintos puntos del conurbano oeste. Como además contamos con veinte puestos de atención presencial personalizada y otros tantos operadores telefónicos, nos caracterizamos por brindar un trato afable y veloz, para que nuestros pacientes puedan efectuar sus consultas y trámites relacionados con la colangioresonancia con indicaciones sin demoras.

Pues bien, hablando justamente de colangiorresonancia y sus indicaciones, cabe consignar que estos exámenes presentan algunas limitaciones que es necesario conocer de antemano. Por ejemplo el hecho de que una colangioresonancia normal analiza conductos en situación basal, esto es, sin distenderlos; por otro lado es una técnica que tiene efectos diagnósticos exclusivamente, y de algún modo podría demorar el tratamiento del paciente, con lo cual no es una decisión menor saber cuándo realizar colangioresonancia, y cuándo no. Por otro lado ofrece una resolución espacial menor, particularmente en lo que refiere a conductos intrahepáticos de la periferia.

Otra ventaja adicional de este camino de diagnóstico es que, en lo tocante a la colangioresonancia preparación, sólo hace falta que el paciente ayune entre 4 y 6 horas, a efectos de disminuir el contenido líquido intestinal y gástrico; esto hace factible, además, que se administre colangioresonancia contraste endovenoso.

Como contradiciones, la colangioresoancia presenta las mismas que habitualmente se señalan para el caso de resonancia magnética: personas con marcapasos o prótesis de metal deberían consultar con el especialista; pacientes claustrofóbicos, en cambio, pueden recibir un sedante para conseguir el relax durante la realización del estudio.

COLANGIORESONANCIA, COSTO EN ZONA OESTE

En Diagnóstico Tesla efectuamos colangioresonancia magnética de abdomen y otros tipos de colangioresonancia a un precio muy razonable, consulte con las operadoras de nuestros 3 centros de diagnóstico ubicados en Moron, Moreno y San Justo.

En DiagnosticoTesla invertimos para diferenciarnos, invertimos tanto en maquinaria como en capital humano. Nuestras dos décadas de experiencia y trayectoria son prueba de ello. Por ello, contáctese con nosotros (en esta web encontará el teléfono y email de cada una de nuestras sucursales en Zona Oeste, más particularmente en Moreno, Moron y San Justo).

En materia de diagnóstico por imagen, somos especialistas, consúltenos.