fbpx

El estudio PET le demandará aproximadamente 3 horas de permanencia en el Servicio.

INSTRUCCIONES Y PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA EL ESTUDIO PET-TC CON 18F-FDG
a) Dieta: Realizarla durante los 3 días previos al estudio evitando los siguientes alimentos:

  1. Se recomienda no concurrir con niños ni realizar este estudio durante el embarazo, a menos que existan indicaciones clínicas fundadas para no postergarlo. No podrá amamantar a su bebé hasta 12 horas después de la inyección del material radioactivo.
  2. El día previo y el día del estudio no debe realizar excesiva actividad física.
  3. Concurrir con ayuno de alimentos sólidos y líquidos de 8 horas. En el caso de ser diabético ayuno de 4 horas.
  4. Concurra con ropa cómoda y abrigo (el equipo para PET-TC se encuentra en un ambiente con aire acondicionado).
  5. Se recomienda no manejar el día del estudio y en caso de provenir del interior del país o del exterior viajar el día anterior o llegar algunas horas antes, para evitar contracturas musculares.
  6. En general, no suspender la medicación que está tomando.
  7. En caso puntuales de estudios de tiroides, debe consultar con su médico tratante (o con los profesionales de medicina nuclear) si es necesario que suspenda la medicación.
  8. Si es diabético, comunicarlo al solicitar el turno. Consulte con su endocrinólogo o diabetólogo porque debe concurrir con la glucemia en rango normal y tendrá que esta en ayunas por varias horas.
  9. Traer resumen de historia clínica y estudios recientes (imágenes e informes PET- tomografía computada y fusión, resonancia magnética, laboratorio, resultado de biopsias diagnósticas o anatomía patológica de cirugía previa).

Los mismos son fundamentales para poder realizar el control evolutivo de la enfermedad de base, de no contar con los mismos disminuye la información necesaria para un correcto informe.