fbpx

¿Qué es la Ortopedia?

La Ortopedia es una especialidad médica que se encarga de realizar el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, además de la prevención de lesiones y de enfermedades correspondientes al sistema musculoesquelético del cuerpo humano.

Para llevar a cabo los procesos previamente mencionados, la Ortopedia cuenta con distintos tratamientos, tales como: Cirugía ortopédica, utilización de aparatos de ortesis o mediante ejercicios corporales. El especialista en esta rama de la medicina es denominado ortopedista.

¿Para qué sirve la Ortopedia?

La ortopedia sirve para obtener un tratamiento frente a complicaciones que puedan surgir en el sistema musculoesquelético, en el cual se incluyen: huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

Existe una gran variedad de problemas que pueden afectar a las partes del cuerpo previamente mencionadas. Entre los inconvenientes óseos es posible mencionar: Infecciones de los huesos, fracturas, tumores óseos, deformidades en la columna vertebral, deformidades de los huesos, etc.

En referencia a las articulaciones, algunos de los problemas más habituales son: Artritis, dislocación, rupturas de ligamentos, dolor articular, lesiones en tendones o ligamentos. Todas estas afecciones pueden ser tratadas por medio de la ortopedia.