Nuevo Mamógrafo con Tomosíntesis

En Diagnóstico Tesla incorporamos esta revolucionaria tecnología para que tus diagnósticos sean más precisos.

Esta nueva tecnología, llamada TOMOSÍNTESIS examina el tejido mamario en cortes de hasta un milímetro de espesor. Permite detectar lesiones más pequeñas que los métodos empleados hasta el momento y reduce un 40 por ciento el tiempo de exposición a la radiación.

noticias-mamografo-tomosintesis-2 Nuevo Mamógrafo con Tomosíntesis

El examen recibe el nombre de “tomosíntesis” o mamografía 3D y permite ver con precisión lesiones que hasta el momento presentaban un diagnóstico mamográfico dudoso particularmente en mamas densas, como observar mejor las distorsiones y asimetrías del parénquima.

La imagen resalta lesiones mínimas y se analiza en monitores de alta resolución.

Limita a una sola vez la compresión mamaria, por lo que se hacen cuatro exposiciones en total, cuando antes se hacían seis y permite bajar un 70 por ciento la solicitud de estudios complementarios. La aceptación del paciente es excelente, porque disminuye las molestias de la mamografía y reduce los tiempos de examen.

El equipo posee un detector mamográfico digital directo que efectúa unos 30 a 70 cortes tomográficos (rebanadas de la anatomía de la mama) con un sólo disparo de rayos X de baja energía. El nuevo sistema permite estudiar mejor las mamas densas, una condición presente en el 40 por ciento de las mujeres. Además, por tratarse de un equipo mamográfico digital permite la punción de tejido mamario para examen histológico (Core Biopsy y Mammotome) en el caso de detectarse nódulos sospechosos o microcalcificaciones atípicas.