RESONANCIA MAMARIA BILATERAL EN ZONA OESTE

La principal ventaja que presenta una resonancia mamaria bilateral frente a otros estudios preventivos, es que logra identificar tumores en las mamas que por ejemplo las mamografías pasarían por alto. Recientes estudios confirmaron las mamografías resultan aptas para estudios que se realizan en la población en general, pero cuando las mujeres presentan mayor tendencia a poseer tejidos mamarios densos –como es el caso de las que genéticamente tienen elevado riesgo de padecer cáncer de mama- hay que recurrir a una resonancia magnética mamaria.

Una resonancia mamaria es un método de diagnóstico a través de imágenes que utiliza magnetismo (imanes y poderosas ondas de radio) para elaborar las correspondientes figuras del entorno mamario, y también del tejido que lo circunda. Al ser magnética, su particularidad es que no emplea rayos X (radiación).

En Diagnóstico Tesla efectuamos este estudio con la convicción de que resulta central para diagnosticar potenciales enfermedades, sobre todo en mujeres en situación de riesgo por temas genéticos. Y con este fin brindamos un servicio de excelencia en todo lo referido a resonancia magnética de mama. Nuestro centro cuenta con ocho sucursales diseminadas por distintas localidades el oeste del Gran Buenos Aires, ofreciendo además una veintena de puestos de atención personalizados y un número similar de referentes que responden dudas e inquietudes de manera telefónica.

En muchos casos la resonancia magnética de mamas se combina con una ecografía o bien una mamografía, aunque de ningún modo sustituye a esta última.

RESONANCIA MAGNÉTICA DE MAMAS EN MORENO, MORON Y SAN JUSTO

Estos estudios –que suelen requerir entre 30 y 60 minutos para completarse- resultan no obstante de lo más cómodos: en algunos casos a las mujeres se les puede solicitar que vayan con un ayuno de 4 a 6 horas, pero no hay mucho más que eso. Una vez en el centro de estudios las pacientes se acuestan en postura boca abajo, con los pechos debidamente insertados dentro de mullidas aberturas. Y luego la mesa que hace de soporte se desplaza hacia el interior del escáner o equipo que efectúa la resonancia de mamas. Personas que padecen claustrofobia pueden verse beneficiadas con la ingesta de alguna clase de sedante, o bien con la realización del estudio en un equipo con los extremos abiertos.

En ocasiones se suministra a las mujeres de manera endovenosa un producto que hace las veces de tinte de contraste (habitualmente gadolinio), y favorece una mayor nitidez en las imágenes. Por lo demás, durante el estudio de resonancia de mama las pacientes deben evitar la utilización de prendas que incluyan elementos metálicos, ya que estos podrían derivar en imágenes no del todo claras.

Absolutamente indolora, una resonancia magnética mamaria exige tal vez como único requisito importante que la mujer no se mueva en demasía durante el lapso que dura el examen; en lo posible deberá mantener un estado de quietud a fin de evitar imágenes borrosas o errores. Luego del estudio no hará falta someterse a ninguna clase de recuperación, salvo que se haya recibido un sedante; por el contrario, la persona podrá retomar sus actividades, su dieta y la ingesta de los medicamentos que habitualmente usa.

RESONANCIA DE MAMA EN ZONA OESTE

En Diagnóstico Tesla llevamos adelante estos estudios con total compromiso, a sabiendas de que una resonancia de mamas brinda imágenes muy detalladas de zonas que no es tan sencillo visualizar en mamografías o ecografías. Estos estudios de resonancia mamaria bilaterial se llevan adelante como dijimos a efectos de detectar cáncer en aquellas pacientes con muy elevado riesgo de sufrir un cáncer de esta clase (básicamente las que tienen antecedentes familiares contundentes), o en mujeres con tejido de mamas realmente denso. Además, se efectúa a fin de diferenciar entre tumores y tejido cicatricial, y chequear si existe cáncer adicional en una mama, o en su defecto en la otra, una vez que se diagnosticó la enfermedad.

Sirve por otro lado muy especialmente para analizar un tumor de mama (generalmente luego de la biopsia), y evaluar un eventual quiebre de implantes mamarios. La resonancia de mama puede ayudar también a detectar un cáncer que pudiera haber quedado luego de la quimioterapia o cirugía; y adicionalmente a analizar un resultado anormal surgido de una ecografía o mamografía, que podrían deberse a un quiste, cáncer o implantes con filtración o rotos.

Si le han recomendado realizarse una resonancia mamaria, hágala con los especialistas. Diagnóstico Tesla: 20 años de experiencia al servicio del diagnóstico por imágenes y el cuidado de la salud. Estamos a disposición en cualquiera de nuestras tres sucursales de zona oeste ubicadas en Moreno, Moron y San Justo. Consúltenos.