RESONANCIA MAGNÉTICA EN ZONA OESTE

Con toda lógica la gente que no tiene experiencia en el tema se pregunta qué es una resonancia magnética. Cosa absolutamente razonable, ya que este estudio médico presenta su complejidad y ciertas aristas particulares que no tiene por qué conocer la gente común. Pues bien, para aquellos que se acercan por primera vez al tema conviene aclarar que una resonancia magnética es una técnica de vanguardia utilizada para conseguir información pormenorizada sobre la composición y la estructura de un área del cuerpo o de la anatomía humana que se desea estudiar. Para aquellos que buscaban la definición de una resonancia magnética, la antedicha es una aproximación bastante cabal.

A esta técnica considerada no invasiva se la suele referir como imagen (o tomografía) por resonancia magnética nuclear. Luego la información obtenida en las correspondientes tomas se procesa en computadoras y se convierte en imágenes que dan cuenta del interior de aquel área que se está evaluando.

Habiendo definido a grandes rasgos qué es la resonancia magnética, seguidamente es preciso indicar para qué sirve la resonancia magnética. Y en este sentido hay que señalar que una resonancia magnética en zona oeste es usada en medicina, fundamentalmente para estudiar detenidamente y con información detallada potenciales alteraciones en tejidos humanos; la finalidad ulterior es detectar casos de cáncer, fundamentalmente, pero también de otra clase de patologías.

De lo antedicho surge la tremenda importancia de la resonancia magnética en los tiempos que corren, donde una enfermedad como el cáncer, al ser detectada a tiempo, puede tratarse con muchas más posibilidades de éxito.

Con el objetivo final oportunamente señalado, los pacientes que presentan algún síntoma se realizan una resonancia magnética en Ituzaingo, Hurlingham, Ramos Mejía, Castelar o Ciudadela, solo por mencionar algunas de localidades donde está presenta Diagnóstico Tesla, nuestro renombrado centro especializado en el tema. Que como hemos dicho, es uno de los lugares donde hacen servicio de resonancia magnética en zona oeste con más trayectoria y experiencia concreta.

Con la misma finalidad los pacientes con riesgo potencial también se realizan una resonancia magnética en Morón, en Moreno, en San Justo, en La Matanza y en Merlo, por ejemplo. Y a tal fin eligen los servicios de Diagnóstico Tesla, firma de primera línea y con un prestigio ganado durante sus más de dos décadas de trabajo en el área de diagnóstico por imágenes en toda la región oeste del Conurbano bonaerense, donde nuestro instituto cuenta con varios centros de resonancia magnética.

En Diagnóstico Tesla invertimos permanentemente en equipos de avanzada, y en capacitación constante de todo el plantel de profesionales y administrativos. Por eso no dude ni un instante en contactarse, y sepa que nuestro centro es a todas luces el lugar indicado donde hacer estudios de resonancia magnética.

IMAGEN POR RESONANCIA MAGNÉTICA EN BUENOS AIRES

Un estudio de imagen por resonancia magnética (conocido por la sigla IRM) usa potentes ondas de radio e imanes para elaborar las imágenes de las zonas específicas del cuerpo que se desean estudiar. En cambio no utiliza radiación (rayos X). A las mencionadas imágenes de resonancia magnética, que segmentan y focalizan un sector preciso de la anatomía humana, se las refiere con el nombre de “cortes”, y suelen guardárselas en PCs o imprimirse en películas especiales. En cada examen se generan a veces docenas, y otras veces más de cien imágenes.

Bajando un poco a detalle obviamente existen diversos tipos de resonancia magnética. En un centro especializado como Diagnóstico Tesla efectuamos por supuesto resonancia magnética cerebral con contraste, lumbar, cervical, de hombro, abdominal, de pelvis, de tórax. Y también resonancia magnética de tobillo, de cadera, de muñeca, de rodilla derecha e izquierda. Además realizamos estudios de resonancia magnética de pie, cráneo, hombro izquierdo, derecho o cuello. Y en lo que refiere a las máquinas utilizadas, efectuamos examen de resonancia magnética nuclear abierta o cerrada.

Cabe aclarar que un examen de resonancia magnética es indoloro. Hay personas que encuentran algunas dificultades para yacer quietas durante el lapso que exige este examen médico; este es un requisito central ya que el movimiento podría tener como consecuencia errores o bien imágenes borrosas. A tal fin, en ocasiones se suministra algún medicamento para que el individuo logre relajarse. Y a quienes les molestan los zumbidos que provoca el equipo o máquina de resonancia magnética, se les ofrecen los correspondientes tapones insonorizadores.

Por lo demás, estos estudios, como ya dijimos, no emplean radiación alguna, con lo cual en lo tocante a ondas de radio o campos magnéticos no se conocen efectos secundarios ni riesgos. Por lo común se efectúa la resonancia magnética con gadolinio como tinte o medio de contraste, un recurso realmente seguro y que no suele generar alergias –sólo está contraindicado para personas con dificultades renales que hayan debido recurrir a la diálisis-.

CUANTO SALE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA EN ZONA OESTE, MORON

Dado que se trata de un estudio de alta complejidad, a muchas personas les preocupa el valor de una resonancia magnética o el costo. Y en consecuencia preguntan cuánto cuesta o vale una resonancia magnética.

En Diagnóstico Tesla le brindaremos todos los detalles sobre precios de resonancia magnética en Buenos Aires, comuníquese con nuestros operadores para obtener más información al respecto. Al evaluar las propuestas tome en consideración el tiempo de entrega de los resultados, la capacitación del personal involucrado, la calidad del equipamiento médico, y la trayectoria de nuestro instituto.

En GBA oeste contamos con ocho sedes, cada una con la tecnología más avanzada en materia de aparatos de resonancia magnética. Además en cada centro de resonancia magnética atendemos con veinte operadores de manera amable y veloz, para que nuestros clientes puedan despejar cualquier inquietud o duda sobre cómo es cómo se hace una resonancia magnética.

Por lo ya expuesto, no dude en contactarnos. Será un placer colaborar con el cuidado de su salud y la de los suyos. Pida turno y consulte en cualquiera de nuestras sucursales en Moron, San Justo y Moreno.