RESONANCIA MAGNÉTICA DE CEREBRO

La resonancia de cerebro es, como su nombre lo indica, un estudio para lograr un diagnóstico médico preciso. En este caso, se trata de un método tan seguro como indoloro y efectivo que posibilita la obtención de imágenes extremadamente detalladas del tronco encefálico y el cerebro.

Otras ventajas de la resonancia magnetica de cerebro normal es que no requiere de la utilización de radiación, tal como sí sucede con las tomografías computadas, que son otro tipo de diagnóstico similar, pero distinto.

RESONANCIA NUCLEAR MAGNÉTICA DE CEREBRO

El equipo propiamente dicho, que está especialmente diseñado para realizar resonancia magnetica nuclear de cerebro, cuenta con un imán de gran tamaño con forma de anillo. En realidad es como una especie de túnel en el cual entran los pacientes tras acostarse en una camilla móvil. Si usted observa la aparatología que tenemos en Diagnóstico Tesla para realizar este estudio, podrá apreciar que se trata de equipos muy modernos.

Con un examen de resonancia magnetica de encéfalo, lo que obtiene es una imagen nítida de lo que se encuentra en interior del cerebro, que es un órgano extremadamente importante para la vida de las personas. Incluso la imagen puede ser en 3D de tal suerte que el médico puede ver con precisión extrema cómo está el tronco encefálico y el cerebro.

QUÉ ES UNA RESONANCIA MAGNETICA DE CEREBRO

La resonancia magnetica en el cerebro posibilita la detección de muchísimas afecciones, entre ellas: tumores, quistes, hemorragias, infecciones, hinchazón, anomalías estructurales y de desarrollo, problemas con los vasos sanguíneos o infecciones. Además, permiten detectar cómo está funcionando un bypass y cuáles son los daños en el cerebro producidos tras un accidente cerebrovascular o lesión de cualquier tipo.

La resonancia craneal se utiliza también en pacientes con jaquecas, dolores de cabeza, mareos, convulsiones, visión borrosa y más. Por otra parte, la resonancia magnética del cerebro se utiliza para complementar otros estudios como las tomografías computadas y radiografías.

PROCEDIMIENTO DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA DE CABEZA

Las resonancias magnéticas de cerebro con contraste duran unos 30 minutos. Incluso pueden durar un poco más, aunque nunca llegan a la hora de procedimiento.

¿Cómo se hace una resonancia magnetica de cerebro? El paciente se acuesta en la camilla móvil con unos auriculares para evitar padecer los ruidos que realiza la máquina. Luego, la camilla ingresa en el túnel y el profesional técnico manipulará la máquina para obtener las imágenes necesarias.

Para la resonancia magnetica de cerebro con gadolinio, el técnico introduce en el paciente este elemento contraste a través de una inyección indolora con el objetivo de destacar ciertas partes del cerebro.

Concluido el estudio, el profesional ayudará al paciente a salir del túnel y de la camilla móvil.

RESONANCIA MAGNÉTICA FUNCIONAL DE CEREBRO EN ZONA OESTE

La resonancia magnetica de cerebro en Morón, Merlo, San Justo que son indoloras se realizan en Diagnóstico Tesla, donde contamos con vasta experiencia en la realización de este examen.

Incluso realizamos resonancia magnetica de cerebro en niños. En este caso, contamos con profesionales especialmente capacitados para atender a los más pequeños con paciencia y dulzura, al tiempo que contenemos a los padres.

Recuerde que en Diagnóstico Tesla trabajan radiólogos, profesionales especialmente capacitados para manejar los equipos y también para interpretar correctamente los registros. Tal como se trabaja en los mejores centros del mundo, en Diagnóstico Tesla nuestros profesionales confeccionan detallados informes para que los pacientes entreguen luego a sus médicos.

RESONANCIA MAGNETICA DE CEREBRO SIMPLE

La resonancia magnética al cerebro es, definitivamente, un estudio tan seguro como sencillo de realizar. Según distintas investigaciones realizadas en todo el mundo, las ondas de radio no son nocivas para la salud. Es por este motivo que, a diferencia de los rayos X, este estudio se puede realizar nuevamente ya que no produce efectos indeseados.

PRECIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA DE CEREBRO EN MORON

Si tiene preguntas, dudas o inquietudes sobre este procedimiento o de algún otro estudio, solo tiene que halar con su médico o directamente con nosotros, ya que en Diagnóstico Tesla nos gusta que las personas estén tranquilas al momento de realizarse un examen.

Recuerde que trabajamos con las principales obras sociales y medicinas prepagas. Además, tenemos precios muy accesibles para aquellos que deban abonar el estudio de forma personal. Diagnóstico Tesla es reconocida en toda la zona oeste y alrededores, por eso contamos con pacientes de resonancia magnética en Moreno, La Matanza, Ituzaingó y Hurlingham.

Si usted está buscando el mejor lugar para realizarse un estudio clínico, al tiempo que quiere recibir una atención de primera en instalaciones modernas, entonces le damos la solución, porque en Diagnóstico Tesla cumplimos con todas estas condiciones y realizamos el servicio de resonancia magnética en Ramos Mejía, Castelar y Ciudadela.

Para más información, tenemos a su disposición una línea telefónica especialmente destinada a proveer turnos. Además, contamos con una página en Internet actualizada en donde publicamos información de interés para los pacientes.

Los médicos de la zona oeste ya lo saben: En Diagnóstico Tesla trabajamos con responsabilidad y eficiencia, por eso nos recomiendan a sus pacientes. Si usted quiere obtener el diagnóstico más preciso, no de más vueltas. Visítenos y realice sus estudios médicos con seguridad, confianza y la mejor tecnología al servicio de su salud.