RESONANCIA MAGNETICA DE ABDOMEN

Al igual que la resonancia magnética de cráneo o la de cuerpo entero, la resonancia magnetica de abdomen consiste en un estudio médico que permite la creación de imágenes del área abdominal con un nivel de detalle extremo, que le permite observar al especialista cómo se encuentra el interior del abdomen del paciente.

A diferencia de las radiografías, aquí no se emplean los rayos X, sino una tecnología más sofisticada y por contraste, que da por resultado una imagen que puede ser impresa o bien guardada en distintos soportes como CD o DVD. Lógicamente, esta imagen se puede reproducir un número ilimitado de veces.

RESONANCIA DE ABDOMEN EN ZONA OESTE

Si su médico le indica que usted debe realizarse una resonancia magnética de abdomen en Morón, Moreno o Merlo, le tenemos buenas noticias, porque en Diagnóstico Tesla somos especialistas en la realización de estudios como éste y otros, tales como Urorresonancia, Espectroscopia multivoxel y todo tipo de resonancia en general.

Entonces, si usted necesita realizar este examen, lo invitamos a que solicite turno a través de nuestra línea telefónica dedicada, acercándose personalmente a nuestros centros de salud ubicados en puntos estratégicos de la zona oeste, o bien mediante correo electrónico.

Para que usted esté más informado con respecto a la resonancia abdomen, le comentamos que al momento de examen el paciente se acuesta sobre una camilla movediza, la cual luego se desplaza hasta una especie de túnel. Durante algunos minutos, el equipo será manipulado por uno de nuestros profesionales para que la resonancia se realice correctamente.

Algunos de estos estudios requieren de un medio de contraste, que en líneas generales, el cual es inyectado por el especialista al momento del examen. De todos modos, no se preocupe ya que este examen es totalmente indoloro y no implica riesgos para el paciente.

Durante la instancia de la resonancia magnética nuclear de abdomen, el profesional de la salud manipulará el equipo y observará las imágenes desde otro cuarto. Tenga en cuenta que este estudio tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos.

RESONANCIA NUCLEAR MAGNETICA DE ABDOMEN, QUÉ HACER

Al momento de solicitar el turno para realizar la resonancia magnetica abdomen, nosotros le explicaremos en detalle cómo debe proceder ese día. Básicamente, deberá venir con un ayuno de unas 5 horas aproximadamente. Por favor, indíquele a nuestro personal si usted sufre de claustrofobia, ya que en este caso tomaremos los recaudos necesarios para que el examen se realice de la mejor manera posible.

Asimismo, es fundamental que de aviso al personal de Diagnóstico Tesla en caso de que usted cuente con clips para aneurisma cerebral, válvulas cardíacas artificiales, implantes en el oído interno, articulaciones artificiales, prótesis dentales removibles o se ha sometido a algún tipo de cirugía importante.

Es muy importante que usted se realice la resonancia magnetica de abdomen y pelvis ya que gracias a este examen su médico podrá observar el flujo sanguíneo, la hinchazón, los vasos, y lógicamente, todo lo que tenga que ver con lo hepático y lo renal.

Recuerde que la resonancia magnética de abdomen y pelvis le permitirá a su médico poder llegar a un diagnóstico preciso y en una instancia temprana, ya sea para descartar problemas de salud o bien para iniciar el tratamiento que corresponda lo antes posible.

RESONANCIA MAGNÉTICA DEL ABDOMEN EN MORON

La resonancia magnética de abdomen en San Justo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Castelar, Ciudadela y Ramos Mejía que llevamos a cabo en Diagnóstico Tesla no causa ningún tipo de dolor, no es en absoluto riesgosa y provee de imágenes de altísima calidad.

Gracias a este examen médico surgido hace relativamente pocos años, los médicos pueden llegar a un diagnóstico más preciso ya que pueden complementar estas imágenes con otras obtenidas mediante otros medios tales como las radiografías y las ecografías.

Con este examen médico, es más fácil determinar la presencia de cáncer, absceso, cálculos biliares, problemas con la vesícula, necrosis tubular aguda, infección renal, tumores, trombosis y muchas condiciones más.

Tenga en cuenta que en la resonancia magnética de abdomen el paciente no se somete a rayos X, por ende, es un examen seguro. Para más información, lo esperamos en Diagnóstico Tesla para asesorarlo y atenderlo como usted se lo merece.