POLIPECTOMÍA

Si su médico le ha indicado que usted precisa efectuarse una polipectomía, el sitio indicado para efectuarse tal estudio en el oeste del Gran Buenos Aires es sin duda Diagnóstico Tesla, la firma líder en todo lo tocante a estudios médicos por imágenes que tengan cierta complejidad y requieran conocimientos muy específicos.

Esta técnica conocida como polipectomía no es de dominio público, ya que es manejada por especialistas del diagnóstico. Obviamente de lo que se trata con esta técnica es de evaluar y tratar los pólipos endometriales, que son tumores habitualmente benignos que se originan a nivel superficial en la cavidad uterina (o endometrio). Estas formaciones se diagnostican y eventualmente se extirpan mientras se efectúa una fibroesofagogastroduodenoscopia (es decir, una gastroscopía o una colonoscopia).

Los pólipos suelen ser de tamaño reducido se componen de estroma, vasos sanguíneos y estroma, y que es preciso evaluar ya que en el 1% de los casos puede haber manifestaciones malignas, y en aproximadamente el 20% zonas de hiperplasia (incremento en el tamaño). La polipectomía endoscópica utiliza el endoscopio y el electrobisturí a fin de extirpar el pólipo mediante el uso de corriente eléctrica. Este procedimiento quita al pólipo del tubo digestivo. Estos pólipos –que por lo común se ubican en el fondo de la cavidad uterina- hay que sacarlos porque pueden generar inconvenientes en términos de fertilidad.

El endoscopio es un tubo de naturaleza flexible; el mismo se ingresa a fin de observar por dentro el aparato digestivo; al llegar dentro del área indicada, permite extraer el (o los) pólipo/s (téngase en cuenta que puede haber varios). La exploración y tratamiento involucrados en una polipectomía endometrial puede durar entre media hora y una hora en total.

Este procedimiento de polipectomía evita tener que recurrir a extirpación quirúrgica y permite tanto extraer por completo como estudiar el mencionado pólipo. También puede efectuarse mediante una técnica que se conoce como polipectomía por histeroscopia (o histeroscópica), que se efectúa de modo ambulatorio y recurriendo a anestesia (que será general o local según las dimensiones y el lugar donde se esté asentado el pólipo).

POLIPECTOMÍA ENDOSCÓPICA DE COLON

Que los pólipos se sitúen hacia el fondo de la cavidad uterina es lo más frecuente, poro no es excluyente. Por eso es común que este estudio y tratamiento que venimos revisando –la polipectromía- afecte a otras zonas de la anatomía humana. Por eso también es frecuente que se escuche hablar por ejemplo de otras variantes, como la polipectomía cervical, colónica (o de colon) rectal o nasal.

Otra alternativa para evaluar estos pólipos es por ejemplo la videoendoscopia baja, esto es, un procedimiento especializado mediante el cual se recurre a una cámara tubular (o colonoscopio) con la cual se puede observar el área correspondiente al intestino grueso o colon (desde el recto). Con esta técnica (videocolonoscopía, o videorectosigmoideoscopía) también se pueden introducir pinzas para hacer una biopsia o realizar una polipectomía.

Luego de efectuada una polipectomía los pacientes suelen tener sensaciones como de cólicos muy pequeños, o de gases, que suelen desaparecer muy pronto. Luego de realizada esta exploración conviene descansar, ya que pueden verse alterados los reflejos por la medicación que se administra.

POLIPECTOMÍA ZONA OESTE

En Diagnóstico Tesla contamos con una trayectoria de más de dos décadas ligada a la realización de los estudios por imágenes más avanzados para la población del GBA Oeste, y por lo tanto tenemos una reputación bien cimentada. En nuestras ocho sedes afincadas en esta zona del conurbano, efectuamos estudios de polipectomía que quedan a cargo de los profesionales más idóneos, y con la tecnología para el diagnóstico médico más de punta.

Más concretamente, en la actualidad efectuamos estudios de polipectomía para los vecinos que viven en Morón, San Justo, Merlo, Moreno, Ciudadela, Castelar, Hurlingham, Ituzaingó y Ramos Mejía, además por supuesto de otras localidades del oeste.

Porque la salud es uno de los bienes supremos que debemos cuidar las personas, es importante recurrir a centros comprometidos y confiables. En diagnósticos por imágenes, Tesla es una garantía para la gente de zona oeste. ¡Acérquese ya!