ORTOPANTOMOGRAFÍA

En el pasado, para realizarse radiografías relativamente complejas como puede ser una ortopantomografía (panorámica dental digital), los habitantes de la zona oeste del GBA tenían que trasladarse a la Capital Federal. Afortunadamente esto ha cambiado, gracias al permanente esfuerzo de Diagnóstico Tesla por incorporar tecnología de vanguardia para realizar toda clase de estudios médico basados en imágenes. Hoy los habitantes de localidades como Moreno, Morón y San Justo (La Matanza), donde están radicados nuestras tres centros principales, pero también de las zonas aledañas de Ramos Mejía, Hurlingham, Ituzaingó, Ciudadela, Castelar y Merlo, entre otras, pueden acceder a esta clase de radiografías digitales en las cercanías de sus viviendas, ya que en Diagnóstico Tesla contamos actualmente con ocho sedes de atención.

Por ejemplo podrán efectuar un estudio de ortopantomografía dental con la confianza de estar recurriendo a un centro de diagnóstico por imágenes líder, certificado bajo normas IRAM-ISO 9001-2008, dotado con el mejor equipamiento existente en la actualidad a nivel mundial para llevar adelante los diferentes estudios por imágenes médicas. Y todo esto a valores accesibles, ya que en nuestras sedes podrá efectuar una ortopantomografía dental a precio muy razonable y competitivo.

Pero claro, muy pocas personas saben a las claras qué es exactamente un ortopantomografía digital. Pues bien, se trata de una radiografía panorámica dental que brinda una imagen completa y única a la vez de dientes, maxilares y mandíbula. Y al ofrecer una visión general, aporta información vital para determinar las dolencias que afectan y los tratamientos odontológicos que habrá que llevar a cabo. No obstante, es considerado un examen auxiliar, que complementa otras fuentes de información.

Este estudio conocido como ortopantomografía panorámica brinda entonces información vital sobre el área intrabucal y la dentadura, permitiendo ajustar el diagnóstico. Otorga una visión por demás completa y amplia de las distintas estructuras bucales internas, como los huesos de la cara, cóndilos, dientes, maxilares, etc. Es por ello que se ha convertido en un estudio recurrente, que los odontólogos solicitan como ayuda en diversas ramas de su actividad. Por ejemplo en periodoncia, ortodoncia e implantología, estas panorámicas digitales de dientes y mandíbula van camino a convertirse en un estudio auxiliar “clásico”.

HACER ORTOPANTOMOGRAFÍA EN ZONA OESTE, BUENOS AIRES

Hay casos en que la ortopantomografía no es el estudio más útil. Para detectar caries, por caso, no suele ser el examen más indicado, a menos que ya estén realmente avanzadas y sean profundas.

Al obtenerse con un equipo especial que va girando en torno a la cabeza del paciente, una ortopantomografia correcta capta las diversas estructuras de la boca, y de los maxilares, en una única toma. En la actualidad esta clase de panorámica dental u ortopantomografía oral suele usarse con asiduidad para planificar un tratamiento de implantes, detectar y visualizar inconvenientes mandibulares, verificar en qué situación se halla la erupción dentaria, chequear si existen muelas del juicio retenidas, planear algún tratamiento de implantes o bien de ortodoncia, etc.

Desde Diagnóstico Tesla efectuamos esta clase de estudio por imágenes en nuestros tres centros principales asentados en zona oeste del Conurbano –puntualmente en San Justo (La Matanza), Moreno y Morón-. De cualquier forma los pacientes de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Ciudadela, Castelar y Ramos Mejía también pueden acudir a alguna de nuestras ocho sedes a informarse sobre la ortopantomografía y otros estudios de diagnóstico mediante imágenes.

Los equipos avanzados que se utilizan para efectuar ortopantomografía dental, que operan mediante radiación X, incluyen (como no podía ser de otra forma) herramientas informáticas que se usan tanto para movilizar la película sobre la que se efectuará eventualmente la impresión, o bien para mover los mismos rayos X. Y con ello suman versatilidad y prestaciones, permitiendo modificar las perspectivas logradas mediante el recurso a proyecciones y a otras técnicas. Así se obtienen panorámicas tanto completas como localizadas o parciales, planos transversales, etc. Y luego existe la posibilidad de trabajar sobre las correspondientes imágenes obtenidas, a fin de optimizar los resultados en función del requerimiento puntual.

No casualmente se ha difundido tanto durante los últimos años la ortopantomografía digital. Estos estudios tienen varios beneficios considerables: exponen a la persona a una dosis comparativamente baja de rayos X; logran plasmar más tomas en una única placa y ayudan a encontrar interrelaciones entre patologías o funciones, y a evaluar sus efectos; además permiten comparar ambos lados del área intrabucal, y resultan cómodos para toda clase de pacientes.

COSTO DE ORTOPANTOMOGRAFÍA EN MORON, SAN JUSTO Y MORENO

Si usted es vecino de la zona oeste del GBA, y vive por ejemplo en Ramos Mejía, Moreno, Hurlingham, Merlo, Ituzaingó, San Justo (partido de La Matanza), Castelar, Morón o Ciudadela, hará bien en acercarse a alguna de las ocho sedes de Diagnóstico Tesla para consultar sobre la ortopantomografía y cuánto cuesta. Advertirá que el precio de la ortopantomografía es bastante más accesible de lo que tal vez hubiese imaginado.

En Tesla atendemos todo el día, las 365 jornadas del año. Modernas instalaciones, equipamiento de vanguardia permanentemente actualizado y profesionales muy bien entrenados y sumamente comprometidos, hacen de nuestro centro el líder indiscutido en zona oeste. Realizamos toda clase de estudios médicos que involucran imágenes. Y en particular en lo que refiere a ortopantomografia panorámica, nuestras ventajas diferenciales incluyen también la variable precio, ya que trabajamos con valores muy razonables.

Acérquese a Diagnóstico Tesla. ¡Podemos garantizarle que se sorprenderá con la calidad de nuestro servicio!