NOVEDADES

2018-08-30

Nuevo PET/CT, único en Zona Oeste

La Tomografía por Emisión de Positrones (P.E.T.) es un método de diagnóstico de última generación que permite un examen metabólico de distintos tejidos.

Como en todo estudio de Medicina Nuclear, en PET se utilizan radiofármacos (18-FDG, 18F-DOPA, entre otros) que muestran la distribución de las moléculas unidas a un material radioactivo según la función de diferentes tejidos. Por ser una Tomografía, las imágenes que produce generan cortes en distintos planos del paciente estudiado. Esta técnica se complementa en general con la Fusión Multimodal, combinando las imágenes PET (metabólicas) con un método morfológico (la Tomografía Axial Computada o Resonancia). Así, se localiza anatómicamente la información metabólica que arroja el PET. Estas técnicas multimodales dan lugar a las llamadas PET/CT y PET/RM.

Esta técnica es utilizada principalmente en Oncología para estadificación y re-estadificación de tumores y así obtener una mejor decisión terapéutica y de seguimiento para el paciente. También es útil para evaluar alteraciones Neurológicas (evaluación de enfermedades neurológicas degenerativas o psiquiátricas) así como en Cardiología. En esta última, se emplea para determinar si un sector del corazón afectado por falta de circulación es aún viable y ayuda a tomar decisiones terapéuticas y de seguimiento. Otra aplicación menos utilizada es la detección de focos infecciosos ocultos, no evidenciados por otras metodologías diagnósticas.

Mamografía

2018-08-30

Nuevo Mamógrafo con Tomosíntesis

En Diagnóstico Tesla incorporamos esta revolucionaria tecnología para que tus diagnósticos sean más precisos.

Esta nueva tecnología, llamada TOMOSÍNTESIS examina el tejido mamario en cortes de hasta un milímetro de espesor. Permite detectar lesiones más pequeñas que los métodos empleados hasta el momento y reduce un 40 por ciento el tiempo de exposición a la radiación.

El examen recibe el nombre de «tomosíntesis» o mamografía 3D y permite ver con precisión lesiones que hasta el momento presentaban un diagnóstico mamográfico dudoso particularmente en mamas densas, como observar mejor las distorsiones y asimetrías del parénquima.

La imagen resalta lesiones mínimas y se analiza en monitores de alta resolución.

Limita a una sola vez la compresión mamaria, por lo que se hacen cuatro exposiciones en total, cuando antes se hacían seis y permite bajar un 70 por ciento la solicitud de estudios complementarios. La aceptación del paciente es excelente, porque disminuye las molestias de la mamografía y reduce los tiempos de examen.

El equipo posee un detector mamográfico digital directo que efectúa unos 30 a 70 cortes tomográficos (rebanadas de la anatomía de la mama) con un sólo disparo de rayos X de baja energía. El nuevo sistema permite estudiar mejor las mamas densas, una condición presente en el 40 por ciento de las mujeres. Además, por tratarse de un equipo mamográfico digital permite la punción de tejido mamario para examen histológico (Core Biopsy y Mammotome) en el caso de detectarse nódulos sospechosos o microcalcificaciones atípicas.

2018-05-14

Inauguración Recepción Única en Sede Morón

En el marco de nuestro aniversario número 25, hemos modificado y modernizado el sistema de ingresos y solicitud de turnos en Diagnóstico Tesla Sede Morón, creando una recepción única. El objetivo que este proyecto busca optimizar los tiempos de admisión y mejorar la calidad de atención al paciente.