Historia

Diagnóstico Tesla es una empresa de servicios del sector salud,  dedicada a brindar a la comunidad exámenes complementarios médicos de diagnóstico por imágenes y especialidades afines, fundada en 1992 por sus actuales directores, los Dres. Pedro E. Louge, Daniel E. Garzón y Julio N. Feierstein, quienes confiando en el país y con la misma visión de futuro que hoy mantienen, implementaron las principales técnicas de su especialidad en el área oeste del Conurbano Bonaerense, siendo pioneros en la instalación del primer Resonador Magnético Nuclear, el primer Densitómetro Óseo, la primera Cámara Gamma Spect de doble cabezal, el primer Tomógrafo por Emisión de Positrones conocido hoy como PET/CT o TEP/TC, el único Tomógrafo Computado Multidetector de 128 pistas de la zona Oeste, la digitalización de los departamentos de Radiología y Mamografía, buscando reducir los niveles de radiación a nuestros pacientes,  así como el desarrollo de herramientas de fusión de imágenes entre sistemas diagnósticos (PET/CT, PET/MRI, Spect/CT) entre otros. Como ultima incorporación reciente contamos con el Mamógrafo con Tomosíntesis, buscando dar soluciones locales a cuestiones complejas de diagnóstico por imágenes.

Foto-Historia2 Quienes Somos

Han mantenido durante casi 25 años una trayectoria basada en esfuerzo y dedicación personal, acompañados por sus familias, que hoy integradas plenamente con los objetivos del grupo, colaboran con sus ideas y gestión en pos de lograr nuevos proyectos que den como resultado más servicios para la comunidad de pacientes, profesionales de la salud y financiadores del sistema.

En la actualidad cuentan con centros de diagnóstico en las ciudades de Morón, San Justo, Moreno, Merlo y Gregorio de Laferrere.

Finalmente, Diagnóstico Tesla espera cumplir con su  misión satisfaciendo las necesidades de los Pacientes, Médicos e Instituciones de Salud que  en ellos confían, para lo cual ha certificado en las normas ISO 9001, desde el año 2007 de manera sostenida hasta la actualidad, siendo el primer centro de salud en alcanzar la norma 9001:2015.

Autoridades

Dr. Pedro Louge

Médico radiólogo (1977)
Ex Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes Hospital Mariano Castex San Martin.
Integrante del grupo médico fundador de Diagnóstico Tesla (1992-actualidad)
Editor responsable de la Revista Argentina de Radiología (1985-1995)
Miembro titular de la Sociedad Argentina de Radiología (desde 1984)
Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología (1993-1994)
Miembro Honorario Nacional de la S.A.R. (desde 1998)
Medalla de Oro anual a la trayectoria profesional (S.A.R- F.A.A.R.D.I.T) (2011)

Dr. Julio Feierstein

Médico graduado en 1964 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Concurrente del Servicio de Clínica Médica del Hospital Castex de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
En 1967 cursó la especialización de Medicina Nuclear en CNEA y en el Hospital de Clínicas (U.B.A.) hasta el año 1973.
Desde 1973 hasta 1984 integró el plantel del servicio de Medicina Nuclear del Instituto de Oncología Angel H. Roffo (universidad de Buenos Aires).
Recibió los premios de la Sociedad Argentina de Mastología (1975-76), premio Luis Pagliere de la Sociedad Argentina de Urología (1976), premio Raúl Nicolini de la Academia Nacional de Medicina (1980) y el premio “Camila Navarrine de Maissa” de la Fundación Maissa Academia Nacional de Medicina (1982).
Miembro de la Sociedad Argentina de Biología y Medicina Nuclear.
Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Nuclear.
Desde 1992 hasta la actualidad, miembro fundador y co-director de Diagnóstico Tesla junto a los doctores Pedro D. Louge y Daniel E. Garzón.

Dr. Daniel Garzón

Nacido en 1958 en la Ciudad de Buenos Aires, egresó como Médico en 1983 de la Universidad de Buenos Aires, en la cual posteriormente realizó su carrera de especialización egresando como Médico Radiólogo Universitario en 1991. Coincidentemente con dicho período completó su Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes en el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández y su beca de Post Residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Prof. Mariano R. Castex. Fue Médico de Planta del Servicio de Imágenes del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” dependiente de la UBA. Recibió el título de Médico Radiólogo y de Especialista en Diagnóstico por Imágenes del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Ha certificado su especialidad ante el Consejo de Certificaciones de la Academia Nacional de Medicina y recertificado a posteriori ante las autoridades del CRAMA-CONAEDI en varias oportunidades. En 2009, luego de cursar la Cerrera de Docente Superior egresó como Profesor Universitario en la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón, donde se desempeña como Profesor Adjunto Regular de su especialidad así como Profesor Asociado de Anatomía Humana. Dirige la Unidad Académica de Diagnóstico Tesla en sus convenios con la Universidad de Morón y la Universidad del Salvador. Ha certificado como Densitometrista Clínico ante la ISCD. Recibió en 1986 el “Premio Científico Anual” de la Asoc. de Profesionales del Htal. Juan A Fernández y en 1987 el “Premio Radiología Intervencionista” del VIII Congreso Argentino de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante. Es miembro Titular de la Sociedad Argentina de Radiología y de FAARDIT, Miembro Correspondiente Extranjero de la Radiological Society of North America-RSNA, de la European Society of Radiology-ESR y de la International Society of Clinical Densitometry -ISCD. Participa como Miembro de la Sociedad Argentina de Osteoporosis-SAO y de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral-AAOMM. Presidio la Sociedad Argentina de Densitometría-SAD en 2001. Fundó y desarrolló en conjunto con sus inseparables colega y referentes – los Dres. Julio N. Feierstein y Pedro E. Louge- Diagnóstico Tesla en el año 1992, continuando en su dirección conjunta hasta la actualidad.

2018
Tomosintesis

Incorporación del sistema Mamografía por Tomosintesis y sede exclusiva de entrega de informes en Morón.

2017
PET CT

Incorporación del PET/CT, único en zona oeste y apertura de sede de Telemedicina

2016
ISO 9001:2015

Certificación IRAM-ISO 9001:2015

2016
Inauguración Sede Laferrere, partido de La Matanza

Inauguración Sede Laferrere, partido de La Matanza. y segunda sede de Merlo, ambos con servicios de Resonancia.

2015
Ampliacion San Justo

Recambio de tecnología de Resonancia Magnética y ampliación de 300 mts dedicado al diagnostico por imágenes en sede San Justo

2014
Inauguración Sucursal Merlo

Inauguración de la sucursal de Merlo e incorporación de Radiología Odontológica en todas nuestras sedes

2013
Primer Tomografo

Recambio de tecnología de Resonancia Magnética en Morón y primer Tomógrafo de 128 cortes en zona oeste

2010
Inauguración Sede Moreno

Inauguración de la Sucursal de Moreno en la calle Pagano 2666, instalando quinto resonador de alto campo y único en Moreno.

2008
Incorporamos el servicio de PET, Tomografía por Emisión de Positrones, único en Zona Oeste.

Incorporamos el servicio de PET, Tomografía por Emisión de Positrones, único en Zona Oeste.

2007
ISO 9001

Certificación IRAM-ISO 9001:2000

2006
Sede Uruguay

Apertura de sede calle Uruguay, con 600 mts destinados al diagnostico

2004
Servicio de PET

Incorporación del Servicio PET dedicado en Capital Federal

2002
Ampliación Sede Morón

Ampliación y equipamiento de 500 mts destinados al diagnóstico por imágenes en sede Morón

1998
Inauguracion de sucursal San Justo

Inauguración de la Sede de San Justo, instalando el segundo resonador y primero en La Matanza.

1997
Fecha de Inicio en Sede Propia

Inicio de actividades de Diagnóstico Tesla, en la actual de Sede Central de Buen Viaje 548, con la instalación de un Resonador y del Servicio de Medicina Nuclear.

1992
Fecha de inicio de actividades

Inicio de actividades de DiagnosticoTesla S.R.L.