fbpx

La prueba de Receptores Hormonales es un estudio correspondiente a la Mamografía, en donde se lleva a cabo un examen de receptores de estrógeno y progesterona, las cuales son de gran utilidad para guiar el tratamiento del cáncer de seno.

Los Receptores Hormonales son proteínas que se unen a determinadas sustancias y las Pruebas de Receptores de Estrógeno y Progesterona buscan los receptores que se unen al estrógeno y la progesterona en una muestra de tejido de cáncer de seno. Los resultados de estas pruebas se conocen como estado de los receptores hormonales y en caso de que el estado de receptores hormonales arroje que tiene uno o ambos receptores en sus células cancerosas, es probable que un paciente pueda responder bien a ciertos tipos de tratamientos.

Una Prueba de Receptores de Estrógeno y Progesterona se utiliza para guiar el tratamiento del cáncer de seno. Un/una paciente puede necesitar la realización de esta prueba en caso de que se le haya diagnosticado cáncer de seno. Conocer el estado de Receptores Hormonales ayuda al médico en la decisión del mejor tratamiento.

Por ejemplo, si un paciente tiene un cáncer RE-positivo, RP-positivo o RH-positivo, los medicamentos que reducen los niveles hormonales o impiden que las hormonas favorezcan el crecimiento del tumor pueden ser más eficaces. En cambio, si el paciente tiene un cáncer de RH negativo, este tipo de medicamentos serían de utilidad.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.

Condiciones o contraindicaciones:
Si está embarazada no se puede realizar