fbpx

Punción Mamaria Aspirativa (Aguja Fina)

Estimada paciente:

Es probable que no sea la primera vez que nos visita para realizar sus estudios mamográficos. En esta oportunidad se acerca para realizar una práctica específica de punción y marcación. Eso significa efectuar radiología intervencionista, práctica de distintos grados de complejidad que se realizarán en la forma más delicada e indolora que sea posible, incluyendo el uso de anestesia local en los casos de punciones histológicas y marcaciones.

No existe contraindicación a que usted tome sedantes previo al procedimiento.

El día del estudio usted recibirá previo a realizarlo, un consentimiento informado escrito que nos autoriza a realizar la práctica, el cual deberá firmar.
Durante el estudio usted deberá permanecer sentada o acostada por un tiempo prolongado. Nuestro personal está capacitado para brindarle total confiabilidad científica y técnica y la contención profesional y afectiva que usted necesita.

Hoy, hemos fijado un turno para atenderla, pero tenga en cuenta que puede existir cierta demora involuntaria. No obstante le pedimos que se atenga al horario previsto y planifique sus compromisos de ese día con elasticidad, dejándolo libre preferentemente.

Si eventualmente se le presentara algún inconveniente para asistir, le rogamos avisarnos con anterioridad. El turno y resultado de la marcación, estará listo en función de la fecha en que será intervenida quirúrgicamente. El de la punción generalmente está disponible en aproximadamente 15 días hábiles. Nos comunicaremos con usted cuando tengamos los resultados.

Para cualquier información adicional administrativa llamar al 4489-9999.
Si tuviera dudas de índole profesional (médicas) puede comunicarse al 4489-9999 (lunes, martes y miércoles de 14.00 a 19.00 Hs.)

PREPARACIÓN:

  • No ingerir aspirinas en cualquiera de sus formas dentro de las 48 horas previas al exámen.
  • Puede ingerir alimentos y bebidas previo al procedimiento (se recomienda NO estar en ayunas).
  • Puede usar desodorante.
  • Se recomienda bañarse con jabón de pervinox el día previo y el mismo día antes de realizar elprocedimiento.

EL DÍA DEL ESTUDIO TRAER:

  • Un coagulograma (se realiza en laboratorio)
  • Venda elástica de 20cm X 2mts y 3 ganchitos (se compran en ortopedias)

Le agradecemos a usted y a su médico la oportunidad que nos brindan de asistirla en este importante servicio diagnóstico.

Condiciones o contraindicaciones:
Si está embarazada no se puede realizar