fbpx

En un Centellograma Renal se utilizan pequeñas cantidades de materiales radiactivos llamados fármacos radioactivos, una cámara especial, y una computadora para evaluar la función y anatomía de sus riñones, y determinar si están funcionando adecuadamente. Puede brindar información única que generalmente es imposible de obtener con otros procedimientos por imágenes.

El Centellograma Renal, también conocido como “Exploración Renal” comprende varios exámenes con fármacos radioactivos que evalúan la función y la anatomía de los riñones. Es uno de los tantos métodos de toma de imágenes usados para evaluar los riñones.

Los diferentes tipos de exploraciones renales se utilizan para examinar diferentes aspectos funcionales de los riñones; no obstante, todos estos procedimientos involucran la inyección de un fármaco radioactivo o radiosonda, que emite una cantidad diminuta de radioactividad dentro del paciente.

Debido a que la radiosonda interactúa de forma diferente con los distintos tipos de tejidos, la misma puede ayudar a los médicos a determinar si algo está mal en los riñones, o si los riñones están funcionando normalmente. El Centellograma de Riñón también puede ser usado para evaluar un trasplante de riñón.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.