fbpx

Un Ecodoppler Mamario es un estudio correspondiente a Ecografía y Doppler, el cual se utiliza para obtener imágenes que determinen si existe una anormalidad sólida en los senos (tumores que pueden ser benignos o malignos) o si están llenos de fluidos (quistes benignos).

Esta prueba no presenta ninguna complicación ni peligro y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Para su realización se aplica un gel especial en el transductor, el cual envía ondas de alta frecuencia a los vasos sanguíneos. Tal y como sucede en una ecografía normal, se va desplazando ese aparato por las mamas y su alrededor, obteniendo de este modo las imágenes.

Un Ecodoppler Mamario es uno de los mejores complementos a una mamografía convencional, el cual es de gran utilidad para detectar el cáncer de mama. Actualmente, la realización de este estudio se recomienda para aquellas mujeres que: Tuvieron alguna revisión y mamografía con resultados que revelan una posible anomalía; poseen antecedentes familiares con cáncer de seno; tienen implantes de silicona o están transitando un embarazo que les impide exponerse a radiación.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.